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Con 7,6 millones de copias vendidas, fue el juego más vendido de 1998 a pesar de que fuera lanzado en el mes de noviembre de ese mismo año. Recibió la máxima puntuación en prácticamente toda la prensa especializada, donde destacó la nota de Famitsu. Con el paso de los años, ha ocupado las primeras plazas en las listas de "mejores juegos de todos los tiempos", incluida la de Electronic Gaming Monthly, IGN y la revista Edge. A principios del 2006, obtuvo el primer puesto de la lista Nintendo Power, siendo considerado como el mejor juego aparecido en cualquier consola de Nintendo, también ha recibido una nota perfecta, que le hace uno de los mejores videojuegos de la historia.
hoy con mucho orgullo les traigo a ustedes
THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME
este es el rey de reyes de los video juegos que mario ni que nada (claro sin ofender el merito que tiene) este es la pieza maestra que hasta el momento sigue siendo uno de los mejores juegos de accion que han existido y para serles cinsero este juego me trae tan buenos recuerdo y por supesto recuerdos de frustracion y enojo ya que era uno de los juegos mas largos hasta el momento y de los que mas secretros tenia al momento de su salida al mercado y aun es un tema de discucion en muchs foros de videojuegos asi que me callo y les presento lo que es la historia detras de este hermoso juego
Ocarina of Time apareció por primera vez en forma de demo técnica en el Space Word organizado por Nintendo en diciembre de 1995. Nintendo originalmente planeo lanzarlo para el periférico Nintendo 64DD, pero después decidió lanzarlo en cartucho. Con 32 megabytes, fue el juego más largo hecho por Nintendo hasta la fecha. El desarrollo involucró a 120 personas, incluido un actor para capturar los movimientos y la lucha con espada de Link. De acuerdo con entrevistas hechas a Shigeru Miyamoto el juego funciona con el engine para Super Mario 64 que fue fuertemente modificado haciendo parecer otro engine completamente diferente.
Los usuarios que reservaron el juego antes de su lanzamiento recibieron una caja de edición limitada que contenía una tarjeta dorada de plástico en donde se leía "Edición de coleccionista". Esta edición contiene un cartucho dorado, una tradición de la franquicia vigente desde el lanzamiento del original de NES en 1986.
Ocarina of Time contiene código y texto de desarrollo que finalmente no se usó en el producto acabado. como dato curios Un Arwing enemigo aparece en el código del juego, con ataque y movimiento de AI completamente progamado. El modelo, los efectos de sonido y las animaciones provienen de Star Fox 64.
Música
La música de Ocarina of Time ha sido compuesta por Kōji Kondō, un compositor famoso por su obra en muchos títulos clave de Nintendo. Esto se nota en muchos puntos del juego, particularmente la campiña de Hyrule, en donde muchos sonidos proceden de otros juegos de la compañía, en particular Star Fox 64. La música esta inspirada en muchas influencias, por ejemplo la diversidad de la música estilo Cartoon en el bosque Kokiri o el flamenco en el valle gerudo. En muchas zonas, la música es una importante variación de las tonadas que se tocan con la ocarina, como los bosques perdidos o el Rancho Lon Lon. La banda sonora de Ocarina of Time ha sido una gran influencia para la música de los siguientes títulos de la franqucia. Twilight Princess contiene una gran parte de corpus de Ocarina of Time, presente en motivos de trasfondo. La música de Ocarina of Time ha sido muy alabada por los críticos, y GameSpot en particular la considera una de las diez mejores bandas sonoras de videojuego.
Como dato curioso, cabe destacar que la canción que suena al principio del juego es una versión más lenta con una Ocarina del silbato que se usaba en Super Mario Bros. 3 para teletransportar a Mario
Álbumes oficiales
The Legend of Zelda: Ocarina of Time Original Soundtrack
Ocarina of Time tiene varios álbumes, siendo éste el primero, conteniendo la banda sonora original del juego. Fue lanzado en Japón el 18 de diciembre de 1998. La banda sonora consta de un único CD comprimido de 82 pistas con una duración de 76 minutos y 14 segundos, producido por Pony Canyon y publicado por Nintendo. La versión americana ha sido producida con las mismas pistas pero con diferente carátula. Fue distribuida a través de catálogos de productos de marketing de la revista Nintendo Power.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Hyrule Symphony
Hyrule Symphony es un álbum lanzado en 1999 con versiones sinfónicas de 12 temas musicales de Ocarina of Time, más un Medley de temas de los 4 primeros títulos de la saga. Fue producido por Players Planet y Media Factory.l
The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Re-Arrenged Albums
Re-Arrenged Album fue publicado en 1999. Cuenta con 12 arreglos de temas propios de Ocarina of Time, la mayoría como una mezcla de Techno y House. La versión de "Lon-Lon Ranch" es vocalizada por Emiko Shiratori, quien vocalizó también "Melodies of Life" de Final Fantasy IX.
Ocarina of Time ha tenido un excelente tratamiento editorial en América, Europa y Japón, publicándose bastantes guías oficiales para la versión original de N64 y versiones posteriores en los tres mercados desde finales de 1998.
En Japón, la guía de estrategia oficial de Nintendo, titulada "Toki no Ocarina - Nintendo Official Guidebook", ha sido publicada por la editorial Shogakukan el 21 de noviembre de 1998.
En America, Nintendo America publicó la guía de estrategia oficial, en su tradicional serie de guías oficiales para el jugador de Nintendo Power. Consta de 129 páginas y fue publicada a finales de 1998, teniendo un gran éxito.
En Europa se ha publicado dos guías oficiales de la versión de N64. En España, el "libro de pistas oficial", siendo una traducción de la guía oficial estadounidense de Nintendo Power. Fue publicada y dristribuida a finales de 1998 por Nintendo España, constando de 129 páginas. Se obtenía por correo gratuitamente si eras socio del club Nintendo llamando a un número de teléfono que se dentro del manual del juego en la promoción "Llama y gana". En Alemania, Italia e Inglaterra" la "Guía de estrategia oficial de Nintendo 64" fue publicada y dristibuida por Nintendo Alemania/Europa.
bueno pero este juego tiene un pequeño lado oscuro que solo muy pocos conocen los cartucho de coleccionistas (
yo tengo uno con la caja de coleccionista
) Ocarina of time tuvo en total tres censuras de gran importancia:
Una fue en relación con el soundtrack del Templo de Fuego, ya que en este se escuchaban cantos con una gran referencia musulmana, lo que provocó que los árabes al parecer se sintieran ofendidos e hicieran que se eliminaran tales cantos, renovando así el soundtrack para las próximas unidades del juego a vender.
Otra censura hecha al juego se relacionó con el emblema de la raza Gerudo (el mismo que se encuentra graficado en el Escudo Espejo del juego), que contenía una media luna y una estrella. De nuevo, hubo críticas negativas por parte de grupos islámicos debido a que tal emblema es muy parecido a los símbolos de la bandera del país turco, provocando así la censura de tal emblema y modificándolo en las próximas unidades a vender para las consolas Nintendo GameCube y Wii.
Y una última censura, la cual se relacionaba con la violencia del juego, ya que en el juego especialmente en la batalla final, se mostraba sangre roja y por ello la ESRB advirtió a los diseñadores que si no cambiaban el color de la sangre por otra menos "sádica", cambiaban la clasificación del juego de E (Everyone —Videojuego apto en edades de 6 años en adelante—) a T (Teen —Videojuego apto para mayores de 13 años—); por tal advertencia el color de la sangre fue cambiado a verde.
bueno dejemos de lado lo malo para pasar alos malos del juego, como es bien sabido este zelda cuenta con la modalidad de poder jugar tanto como niño como adulto y cada faceta tiene sus enemigos asi que aqui estan
link niño
Queen Gohma: El primer jefe de toda la saga. Es una araña gigante con un sólo ojo que habita en el interior del venerable Árbol Deku. Link debe cegarla para a continuación golpearla con la Espada. Ataca a Link cuerpo a cuerpo, además de arrojar huevos con Crías Gohma desde las alturas; esta gran araña fue enviada por ganondorf para obtener la piedra espiritual del bosque. Gohma se queda allí como una maldicion hasta que el Gran Árbol Deku le diera la preciada piedra.
King Dodongo: Dinosaurio gigante, jefe de los Dodongos que aterroriza al pueblo Goron. Su hogar está en el interior de la Caverna Dodongo junto a un gran lago de lava. Al igual que Gohma, fue por una piedra espiritual, la de fuego, la cual estaba en manos de Darunia, y por ello a invadido a dicha cueva donde los goron obtenían su comida. Link debe arrojarle bombas a la boca, las cuales explotarán causándole un gran daño, y así derrotarlo. Después de unos "bombazos", tratará de moverse y caerá al lago de lava, donde se solidificará, junto con todo el lago.
Barinade: Es un parásito que invadió a Lord Jabu-Jabu, para obtener la piedra espiritual del agua (tambien fue enviado por ganondorf). Tiene sus propios "escoltas" de medusas eléctricas que giran alrededor de ella, o se apegan a su cuerpo y disparan rayos de electricidad. Link, para derrotarlo, debe ir acabando con las medusas, una por una, y luego paralizar a Barinade con el bumerang para después atacarlo.
link adulto
Phantom Ganon: Fantasma de Ganondorf que habita el Templo del Bosque. Permanece en una habitación con varios cuadros, apareciendo de uno de ellos montado en su caballo negro. Después de vencerlo se oye la voz de Ganondorf, que se burla de Link y sella al fantasma en un portal, diciendo que "fue una creación despreciable" ("What a worthless creation that ghost was!").
Volvagia: Poderoso dragón envuelto en llamas que habita el Templo de Fuego. Arrasó al pueblo de los Goron durante el tiempo que Link estuvo ausente. Cuando Link llega al Templo, Darunia, el jefe de la tribu Goron, se disponía a luchar con el dragón, aunque con pocas expectativas, ya que no encontró el Martillo Megatón. Se desconoce el resultado del combate.
Morpha: Jefe que habita el Templo del Agua, en el Lago Hylia. Al tener un cuerpo líquido, puede adoptar cualquier forma para simular agua. Para vencerlo hay que darle 10 espadasos(con la espada biggoron son 4).
Bongo Bongo: Fantasma que habita en el Templo de la Sombra. Puede invisibilizar partes de su cuerpo (sus manos o su cabeza). Intentará golpear a Link con la parte que no sea visible en ese momento.
Koume/Kotake y Twinrova: Koume y Kotake son las Brujas Gerudo de Fuego y Hielo respectivamente, que habitan el Templo del Espíritu. A pesar de ser hermanas gemelas, se presume que no se llevan bien, ya que se culpan mutuamente en una gran discusión al final de la batalla. Tienen cerca de 400 años y son las madres adoptivas de Ganondorf. Twinrova es la fusión de Koume y Kotake, con las habilidades de ambas.
Ganondorf/Ganon: Es el Jefe de las Gerudo, y desea apoderarse de la Trifuerza. Posee la Trifuerza del poder, y con ella intenta derrotar a Link, atacándolo con bolas de Energía, e impidiendo que Navi ayude a Link. Luego de su batalla, Ganondorf utilizará sus últimas fuerzas para derrumbar su propio castillo, tratando de sepultar a Link y Zelda con él. Al final, Link y Zelda logran escapar, pero Ganondorf se transforma en Ganon, una versión corrompida de sí mismo (por la combinación de su ira con la Trifuerza del Poder), para dar una última batalla. Luego de ser nuevamente derrotado, los 6 Sabios lo encierran en el Reino Sagrado.
bueno como es acostumbrado en mis reviews les dejo lo que son los items pero esta ves ya que tengo en mi poder una pagina donde podran ver todo el desarrollo de el juego se las dejare de esta forma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espero que les funcione tanto como a mi me funciono con esta bomba se despide de ustedes mastergamer agradeciendoles su tiempo y recordandoles sus comentarios dejarlos debajo de este post y sus peticiones hacermelas llegar pormedio de un mensaje privado