informacion recolectada de diferentes fuentes
El clásico de clásicos la madre de todo lo que es bueno de un videojuego hoy amigos amigas les traigo ante ustedes
The Legend of Zelda
The Legend of Zelda es un videojuego de acción y RPG desarrollado y publicado por Nintendo en 1986 para la consola Nintendo Entertainment System. Es el juego que inició la conocida saga del mismo nombre. Fue uno de los juegos "Best Seller" de su tiempo, gracias a su sencillo sistema de juego y su típica pero interesante historia. El nombre del juego fue inspirado en Zelda Fitzgerald: "Zelda era el nombre de la esposa del famoso novelista Francis Scott Fitzgerald. Era una hermosa y famosa mujer y me gustaba el sonido de su nombre. Así que me tomé la libertad de usarlo para el primer título de Zelda", explicaba su creador, Shigeru Miyamoto.
El sistema de juego de The Legend of Zelda contiene elementos de juegos de acción, aventura, RPG y puzzle. En el juego el personaje controla a Link desde una perspectiva aérea a medida que el viaja por el mapa del mundo, un gran mapa divido por pantallas- y los calabozos. Link comienza armado con un escudo, pero una espada cae en su poder tras aventurarse en una cueva localizada en la primera pantalla visible del juego. Durante el juego, vendedores, hadas, habitantes, y otros seres ayudan a Link otorgándole objetos o confusas pistas -aunque no siempre gratis, en algunas ocasiones Link tiene que pagarles con rupias-. Estas personas se encuentran en el mapa del mundo y escondidos en cuevas, arbustos, calabozos, o detrás de paredes y cascadas.
En el progreso del juego el jugador debe derrotar enemigos y localizar la entrada de 9 calabozos. Cada calabozo es una especie de laberinto de habitaciones conectadas a través de puertas y pasajes secretos, el mismo está custodiado por enemigos, el jugador debe aventurarse en cada calabozo para obtener las 8 piezas de la Trifuerza de la sabiduría. Los calabozos ocultan objetos que ayudan en la travesía --tales como un boomerang-. Para completar los calabozos se debe avanzar derrotando enemigos, resolviendo puzles, y consiguiendo llaves para abrir puertas cerradas; tras conseguir la llave maestra se tiene acceso a la habitación donde se encuentra el jefe del nivel, y tras derrotarlo se consigue uno de los trozos de la Trifuerza. Los primeros 6 calabozos, tienen entradas visibles, pero los tres restantes están escondidos. Excepto por el calabozo final, al cual no se puede entrar hasta que los 8 anteriores hayan sido completados. El orden de los calabozos es algo arbitrario, pero algunos solo pueden ser alcanzados usando un objeto obtenido en una mazmorra anterior.
Sin ser lineal y con la capacidad de terminar el juego de diferentes maneras Zelda se separó de sus contemporáneos. Link puede vagar libremente por el mapa del mundo, buscando y comprando objetos en cualquier momento. Esta flexibilidad dio por resultado inusuales formas de jugar el juego, por ejemplo, es posible llegar hasta el jefe final del juego –pero sin poder derrotarlo- sin haber conseguido la espada. Nintendo de Estados Unidos al principio temía que los jugadores se frustren con el nuevo concepto dejándoles preguntándose que hacer después. Como resultado, el manual de la versión estadounidense del juego contiene muchas pistas para jugadores.
Además de todas las variaciones que tenía este juego una de las más notorias seria el final
Después de completar el juego el jugador tiene acceso a una aventura más difícil, oficialmente referida como “the second quest” o en español la segunda aventura donde las ubicaciones de los calabozos y objetos son diferentes y los enemigos son más fuertes. Esta no fue la única “second quest” de la saga, otros juegos de Zelda también ofrecían nuevas aventuras con niveles totalmente cambiados a completar. La second quest puede ser jugada cada vez que es completada. También se puede acceder a la “second quest” sin la necesidad de terminar el juego, simplemente se debe comenzar una nueva partida con el nombre "ZELDA" esto fue uno de los muchos códigos que se introdujeron en esta saga
Para aclarar algo esto es extra oficial pero hubo una cantidad de cartuchos de este juego que en el inicio de la precentacion se podia ver el nombre del artista responsable del titulo del juego pero luego de ser visto lo quitaron de los demás cartuchos
The Legend of Zelda fue diseñado por Shigeru Miyamoto. Su equipo trabajó en The Legend of Zelda y Super Mario Bros. al mismo tiempo, tratando de separar las ideas: Super Mario Bros. debía ser lineal, donde la acción ocurriera en una estricta secuencia, mientras que The Legend of Zelda debía ser lo contrario. En Mario, Miyamoto redujo la importancia del puntaje para enfocarse en solamente completar el juego. Este concepto se trasladó a The Legend of Zelda. Miyamoto también estuvo a cargo de decidir cuáles conceptos eran "Ideas para Zelda" o "Ideas para Mario". A diferencia con Mario, Zelda no se desarrolló en un estilo lineal y forzaba a los jugadores a pensar en lo que debían hacer a continuación con acertijos y puzzles.
Con The Legend of Zelda, Miyamoto quería llevar la idea de un "mundo de juego" incluso más allá, dándole a los jugadores un "jardín en miniatura que podían guardar en sus gavetas". Su inspiración nació de sus experiencias de infancia cuando vivía en las afueras de Kioto, donde exploraba los campos cercanos, bosques y cavernas, y a través de los juegos de Zelda él siempre trata de transmitirle al jugador algo del sentido de exploración y maravillas sin fin que él mismo experimentó
La idea esencial de todos los juegos de zelda seria la forma en como el jugador tiene la libertad de poder recorrer el mapa sin ninguna atadura tal como Shigeru Miyamoto dijo en una entrevista
"Cuando era niño," señalaba, "fui de excursión y descubrí un lago. Fue una gran sorpresa toparme con él. Cuando viajé por el país sin un mapa, tratando de encontar el camino, y descubriendo cosas sorprendentes en el viaje, me di cuenta de cómo se sentía emprender una aventura como esta" además de eso el también comento que La sensación de estar en medio de un laberinto de puertas deslizables en la casa donde se crió en Sonobe fue recreado en los laberintos dentro de los castillos de Zelda.
Para ser el primer juego de la saga gano mucha popularidad alrededor del mundo ya que el jugador tenia la libertad de poder decidir que hacer, esa sensación es la que lo diferenciaba de la otra creación de Shigeru Mario Bros
En los diseños iniciales del juego, el jugador comenzaba con la espada ya incorporada en su inventario. Según Miyamoto, en Japón estaban confundidos y tenían problemas para encontrar los diferentes templos. En lugar de escuchar las quejas, Miyamoto retiró la espada, obligando a los jugadores a comunicarse entre ellos y compartir sus ideas para resolver los acertijos. Esto originó una nueva manera de comunicación en torno a un juego, y de este modo, "Zelda se convirtió en inspiración para algo muy diferente: Animal Crossing. Este juego estaba basado solamente en la comunicación"
Bueno creo que esa es la historia de este juego
Ahora les contare sobre los ítems del juego
La Espada: bueno link nuestro personaje principal es tiene el deber de vencer al mal pero al inicio del juego el no tiene armas (en las nuevas versiones en las viejas ya venia la espada instalada de un solo) para poder conseguirla solo debes entrar en la primera cueva y listo pero solo te daban la espada de madera a lo largo del juego puede conseguir dos tipos mas de espadas la espada blanca y la espada mágica
Escudo: a diferencia de otros juegos aquí solo hay un tipo de escudo este lo consigues comprándolo en la tienda de hyrule
Balsa: Un ítem muy útil para navegar por aguas tranquilas. En cuanto tengas la balsa ya podrás pararte en los muelles que se encuentran en las aguas para llegar a lugares antes inaccesibles.
Libro de Magia: Al leer los conjuros que contiene este libro podrás usar el Bastón Mágico para disparar hechizos de fuego que podrás usar para atacar a los enemigos o iluminar cuartos oscuros. Esa es la única utilidad de este libro.
Escalera de mano: Una útil escalera de mano que sirve para cruzar pequeños ríos o precipicios que estorben tu camino.
Brazalete de Fuerza: Al conseguir este mágico brazalete tendrás la fuerza necesaria para empujar cualquier objeto sin importar cuán pesado sea. Súper útil para mover las rocas que se encuentran a lo largo de Hyrule, tal vez descubras secretos.
Anillo Azul: Con este precioso anillo reducirás el daño que recibes a la mitad, además
de que cambiarás tu túnica verde por una azul. Sólo la puedes conseguir en
una tienda y por la estrambótica cantidad de 250 Rupias. (Aclarando que en el juego conseguir rupias es un poco difícil a comparación de los nuevos títulos)
Boomerang: Este pequeño búmeran es muy útil para atraer ítems que estén lejos de tu alcance. Con esta arma puedes matar a enemigos débiles como los Keese, pero a los más fuertes sólo los atontarás dejándolos inmóvil por un par de segundos.
Boomerang Mágico: El Búmeran Mágico cumple la misma función que el Búmeran común pero es más rápido y con un rango mucho más largo casi de toda la pantalla.
Bomba: Altamente explosivas. Las puedes usar para eliminar enemigos o para derrumbar paredes y descubrir pasadizos secretos. Al principio sólo puedes cargar ocho pero luego podrás mejorar la capacidad hasta dieciséis.
Arco y Flecha: Un arma muy útil para atacar a distancia. Una vez que consigas el arco podrás comprar las flechas en las tiendas para comenzar a asaetar a tus enemigos, cada flecha que dispares te descontará una Rupia. Más adelante conseguirás las Flechas de Plata que son las únicas con el poder necesario para vencer a Ganon.
Vela Azul: Al usar esta vela lanzarás una llama que iluminará cualquier cuarto oscuro, aunque también puede herir enemigos, incluso herirte a ti mismo. La puedes comprar en las tiendas y sólo se puede usar una vez por pantalla.
Vela Roja: La Vela Roja cumple la misma función que la Vela Azul, con la única diferencia que la puedes usar varias veces en una misma pantalla.
Grabadora: La Grabadora tiene dos funciones, la primera es que al tocarla cerca de Digdogger hará que éste se reduzca de tamaño; y la segunda es que al tocarla en el mundo externo podrás transportarte entre varios puntos de Hyrule. En la Segunda Aventura o Second Quest podrás descubrir escaleras secretas al tocar la Grabadora.
Cetro Mágico: Al blandir este bastón lanzarás un hechizo poderoso que puede herir a tus enemigos desde lejos. Si has conseguido el Libro de Magia el hechizo se convertirá en fuego al hacer contacto con cualquier cosa.
Pociones: estas pociones sirven para regenerar tu vida se pueden comprar en la tienda de hyrule
Bueno esos son los ítems utilizables de este juego
Bueno creo que eso sería todo por el momento se despide de ustedes mastergamer pero sin antes recordarles que sus comentarios dejarlos debajo de este post y sus peticiones hacérmelas llegar por un mensaje privado
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