|
| manga Elfien Lied | |
| | Autor | Mensaje |
---|
sasori
| Tema: manga Elfien Lied Jue Nov 04, 2010 4:27 pm | |
| Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad. El manga comenzó en junio de 2002 en la revista semanal japonesa Young Jump; pocos meses después la editorial Shūeisha emprendió su recopilación y publicación hasta su final en noviembre de 2005 con el duodécimo volumen. La aceptación obtenida propició su adaptación al anime, que empezó a ser emitido el 25 de julio de 2004, cuando el manga aún estaba inconcluso; por ello, el argumento de ambos formatos diverge a partir del volumen 7 de la historieta y el episodio 12 de la serie, la cual cubre la historia publicada hasta su realización pero ofrece un desenlace completamente diferente al que se escribiría para el manga un año después de la finalización del anime. El 21 de abril de 2005 se lanzó una OVA que añadía algo más de información al trasfondo pero sin avanzar en el argumento posterior al último episodio, que dejaba la supervivencia de la protagonista principal a interpretación del espectador. Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama. Muestra influencias de otros mangas y animes, como Chobits, 3×3 Ojos y Gunslinger Girl, de los que toma prestados el diseño de los personajes, la personalidad de la protagonista o el concepto de niñas con un comportamiento sanguinario, ya sea instintivo o condicionado. El nombre Elfen Lied, pronunciado [ˈɛlfən liːt], es alemán y significa «Canción Élfica». Su origen es el lied Elfenlied del compositor austriaco Hugo Wolf, basado en el poema homónimo del escritor alemán Eduard Mörike (fuente wikipedia) - Spoiler:
http://www.taringa.net/posts/comics/2278712/Elfen-Lied-Manga-Completo-_12_12_.html
(si alguien desea los link directos de la descargas me los pueden pedir por MP)
Última edición por sasori el Vie Nov 05, 2010 3:36 pm, editado 1 vez (Razón : cambie los link de los capitulos del manga por el de la pagina donde se encuentran los link por recomendacion de makaru XD) | |
| | | kurenai
Mensajes : 46 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 30 Localización : santa ana Empleo /Ocio : videojuegos Humor : muy bueno
| Tema: Re: manga Elfien Lied Jue Nov 04, 2010 7:39 pm | |
| buen aporte si la serie es bastante gore el manga ya me imagino | |
| | | Makaru
Mensajes : 378 Fecha de inscripción : 04/07/2010 Edad : 37 Localización : Santa Ana Empleo /Ocio : Sensei, Programador, Bajar Hentai (^_^) Humor : Soy bien Risueño
| Tema: Re: manga Elfien Lied Vie Nov 05, 2010 2:38 pm | |
| Pues yo ya lo lei y no es tan gore, es de ponerle mas atencion a la historia que si es mega original | |
| | | Ryuk
Mensajes : 119 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 42 Localización : Santa Ana, El Salvador Empleo /Ocio : Informatico Humor : Muy bueno jajajajaja
| Tema: Re: manga Elfien Lied Mar Dic 21, 2010 11:00 am | |
| A mi me recomendaron ver el anime pero en la Yume lei el tomo 1 del manga y me escanto, los bajare pa poder ver el final. Gracias por el aporte :D | |
| | | Death_Angel
Mensajes : 437 Fecha de inscripción : 28/07/2010 Edad : 30 Localización : Santa Ana Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!
| Tema: Re: manga Elfien Lied Mar Dic 21, 2010 11:20 pm | |
| - Makaru escribió:
- Pues yo ya lo lei y no es tan gore, es de ponerle mas atencion a la historia que si es mega original
Lo apoyo, la historia esta mucho mas profunda y explicada en el manga que en el anime, este manga es recomendable en un 100%!! - Ryuk escribió:
- A mi me recomendaron ver el anime pero en la Yume lei el tomo 1 del manga y me escanto, los bajare pa poder ver el final.
Gracias por el aporte :D Terminatelo viejo, solo te adelantare que te prepares a llorar al final! | |
| | | sasori
| Tema: Re: manga Elfien Lied Miér Dic 22, 2010 3:15 pm | |
| Makaru escribió: Pues yo ya lo lei y no es tan gore, es de ponerle mas atencion a la historia que si es mega original - Citación :
- Lo apoyo, la historia esta mucho mas profunda y explicada en el manga que en el anime, este manga es recomendable en un 100%!!
Ryuk escribió: A mi me recomendaron ver el anime pero en la Yume lei el tomo 1 del manga y me escanto, los bajare pa poder ver el final. Gracias por el aporte :D
Terminatelo viejo, solo te adelantare que te prepares a llorar al final! siiii yo llore al final del manga | |
| | | luissid
Mensajes : 313 Fecha de inscripción : 04/07/2010 Edad : 40 Localización : GUATEMALA Humor : ALEGRE!!!
| Tema: Re: manga Elfien Lied Miér Dic 22, 2010 3:52 pm | |
| la baje pero cuando la intento abrir me sale ke esta dañado a alguien le paso lo mismo?? | |
| | | Death_Angel
Mensajes : 437 Fecha de inscripción : 28/07/2010 Edad : 30 Localización : Santa Ana Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!
| Tema: Re: manga Elfien Lied Jue Dic 23, 2010 1:21 am | |
| Supongo que se descargo mal, porque yo lo pude descomprimir tranquilamente, aunque como yo lo baje de otro lado, asaber si sera el archivo, pero dudo que sea el archivo que han subido, porque supongo que Sasori de ahi lo leyo, bueno, esa es mi muy humilde opinion. | |
| | | sasori
| Tema: Re: manga Elfien Lied Jue Dic 23, 2010 7:55 pm | |
| - Citación :
- la baje pero cuando la intento abrir me sale ke esta dañado a alguien le paso lo mismo??
si te seguis teniendo el mismo problema me avisas y yo te mando los link por MP para que ya no te pase lo mismo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: manga Elfien Lied | |
| |
| | | | manga Elfien Lied | |
|