Grupos Bonds y Sasurai no Shakai
Los BONDS y los SASURAI te damos la bienvenida a este foro de discusion, esperamos llevarnos bien y aprender conjuntamente acerca de nuestro vinculo comun el anime y manga, disfruta de tu estancia y sientete como en casa onegai.
Grupos Bonds y Sasurai no Shakai
Los BONDS y los SASURAI te damos la bienvenida a este foro de discusion, esperamos llevarnos bien y aprender conjuntamente acerca de nuestro vinculo comun el anime y manga, disfruta de tu estancia y sientete como en casa onegai.
Grupos Bonds y Sasurai no Shakai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupos Bonds y Sasurai no Shakai


 
Grupo SasuraiÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Artemisa_sama

Artemisa_sama


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : sensuntepeque
Empleo /Ocio : estudiante
Humor : re buena onda!!!!

MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Empty
MensajeTema: MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?   MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 2:20 pm

Como se le puede llamar a la gente que no pregunta sino que juzga?
no se si algun vez le has pasado que la ignorancia de la gente te ha sacado de las casillas! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y tratas de relajarte un poco explicarle que es en realidad el anime, pero siempre se quedan con su propia teoria. A veces por el simple hecho de que estes viendo un aserie anime o vistas una camisa anime la gente te ve como si fueras retrasada/o mental, como que aun no has superado la etapa pre-escolar, me sorprende la ignorancia al extremo, porque tratas la manera de que entiendan y se quedan igual, para mi esa ya no es ignorancia se le llama ya estupidez, creo que para evitar comentarios execrables lo mejor es que la gente trate de educarse un poco, asistiendo a eventos culturales , pero aca donde vivo eso hace mucha falta, el cerebro de muchos aca donde vivo exclama un libro. Ojala aca en sensuntepeque promueban eventos culturales en los que se incluya el anime.
Bien espero me hayan comprendido y espero tambien tener comentarios de este tema preocupante, porq a mi me ha sacado de quisio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...
y este y en las convenciones son los unicos lugares que se esta bien a parte de la universidad .
Pues espero me cuenten algun relato de lo que les ha pasado al respecto o que opina acerca.
MATA NE!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
wrath

wrath


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 32
Localización : san salvador
Empleo /Ocio : estudiante

MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Empty
MensajeTema: Re: MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?   MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Icon_minitimeDom Mar 13, 2011 5:01 pm

bueno para serte sincero como la mayoria de mis compa;eros tanto de u como del colegio siempre han podido reconocer y/o respetar los intereses ajenos no he tenido ningun rose asi que me saque de quisio en pocas palabras he tenido suerte
Volver arriba Ir abajo
aida

aida


Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : santa ana
Empleo /Ocio : elaboracion de banquetes
Humor : SIEMPRE!!!!!! XD

MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Empty
MensajeTema: Re: MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?   MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 12:13 am

mmm.... fijate q si es cierto q hace falta culturizarse un poco, muchisimas veces he escuchado comentarios como, ¨le gustan esos dibujos chinos, o todavia viendo chiquilladas¨, pero si te fijas mas en el fondo, no es q la gente sea idiota, o ignorantes, lo q sucede es q un mal comun q tendemos a tener, LA NO ACEPTACION, Y LA INTOLERANCIA, esa idea q si alguien mira o hace cosas diferentes a lo de los demas, si lo hace esta loc@ o es un inadaptado, o mil y un mas prejuicios, q la verdad son insignificantes, no solo los otakus se enfrentan a esto, tambien los q siguen las tendencias visual Key por ejemplo, o los gamers, o los cartoneros, tener esos prejuicios nos hace mal, por q todos somos diferentes, por lo tanto es normal, q cosas diferentes nos gusten.

pero me alegra ver avances, ya veo familias enteras en convenciones, novias q van a jugar magic o yugi con su pareja, y como q la gente se esta abriendo a estas cosas, siento q la supervision de los padres es buena, en especial cuando ven q la cultura japonesa, se esta globalizando, y q es un hoby interesante, sano, divertido, y tambien para los q nos quedamos en esto, puede llegar a ser enrriquesedor...

pero tambien nosotros tenemos q ser propositivos, y ser tolerantes con los q nos dicen esos muñecos... si aun despues de la explicacion no quedan conformes, no hay q complicarse la vida, y solo decir, deberias de ver un poco o ir a una convencion, y comprobar si lo q pensas es cierto, cuando la gente dice q no, es facil decir, a pues no sabes de lo q hablas, crees q seria mejor q ensusiara mi mente con las cochinas telenovelas q sacan todos los canales? sera eso mejor? o escuchar solo regueton como el de la fuga de gas o de agua? o es mejor ir al billar q jugar una partida de magic o yu gi oh!? cada quien vive la vida como le gusta, y en serio, creo q los q mas nos divertimos somos los otakus n.n
Volver arriba Ir abajo
L

L


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 38
Localización : Santa Ana
Empleo /Ocio : Tecnico en Informatica y Otaku
Humor : XD pos siempre es bueno sonreir

MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Empty
MensajeTema: Re: MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?   MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Icon_minitimeMar Mar 15, 2011 7:01 pm

Bueno hay cosas que nunca podras cambiar mi querida artemisa y una de esas cosas es la aceptacion de las personas hacia algo que no comprenden en lo mas minimo, pero hay un pequeño detalle,

Porque no lo comprenden?
Y tu sabes que es por muchas razones
1-Es algo nuevo
2-Es algo extranjero
3-Es algo sofisticado
4-Es algo muy abierto a temas complicados
pero aparte de esto y un sin fin de cosas mas no han visto algo que los anime a participar de este hobbie.

En fin hay muchas cosas que explicar y te dire que como dice aida hasta que no lo comprueben por si mismos no lo entenderan. Ademas es normal que el ser humano le tema a lo desconocido al no comprenderlo y dominarlo se siente un inutil y es de ahi donde parte su miedo mas grande, sin embargo tambien se han visto crecimientos considerables de este movimiento y te dire que depende mucho de los que ya estamos en el que este sea aceptado.

Como?
Siendo personas educadas, atentas y con principios morales ademas ponerle mucho empeño a los estudios y otras actividades como lo hacen nuestros personajes favoritos.

Respetar los margenes y limites de lo que vemos segun nuestra edad y sentido de madurez. La mayoria de los otakus adultos deben guiar a los jovenes de manera escalar recordando que nosotros comenzamos viendo series como pokemon, dragon ball o sailor moon y ademas no ocultarnos para ver anime, esto hace creer que vemos algo malo.

Bueno si quieres que ellos entiendan artemisa dales el ejemplo siendo paciente y soportando con madurez las criticas que te hagan y ademas que ser otaku no te quita ni te pone nada que la persona es como es sea lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
http://www.bonds.foroes.org
Death_Angel

Death_Angel


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 30
Localización : Santa Ana
Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!

MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Empty
MensajeTema: Re: MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?   MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Icon_minitimeJue Mar 24, 2011 12:45 am

Lidio con un primo asi todos los dias ¬¬
Pero Aida y L tienen razon, o es porque no lo comprenden o simplemente les encanta la intolerancia.

Lo mejor para esto es que hagas como el cuerpo hace, lo que no necesita ni le es vital, lo desecha. En otras palabras, no tomes comentarios que sean discriminatorios o por el estilo, solo te complicas la existencia ^^

Tene paciencia, la cultura Otaku va avanzando en nuestro pais, asi que cuando menos lo esperes ya estara por ahi MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? 194517
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Empty
MensajeTema: Re: MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?   MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MUÑECOS,CARICATURAS? IGNORANCIA O ESTUPIDEZ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Grupos Bonds y Sasurai no Shakai  :: Miscelanea :: Temas Varios-
Cambiar a: