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La Super Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Super NES o SNES conocida como Super Famicom en Japón fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y es la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive Sega Genesis durante la era de 16 bits. Para la crítica y el público, es una de las mejores y de las más importantes que han aparecido junto con la NES y la PlayStation, siendo la más exitosa y vendida en la generación de los 16 bits.
bueno antes de darles la historia les dare las especificaciones de la consola informacion obtenida de wikipedia
hardware
El diseño de la Super Nintendo / Super Famicom fue inusual en su época. Contaba con un procesador relativamente poco potente, ayudado por potentes chips propios para el procesamiento de sonido y video, también llamados chips de apoyo. Esto es común en el hardware de videojuegos de hoy en día, pero fue nuevo para los desarrolladores de juegos, y como primer resultado los juegos de terceras compañías tuvieron poca calidad técnicamente hablando. Los desarrolladores se acostumbraron a su sistema más adelante, así que podían utilizarlo a su máxima capacidad.
* Unidad central de proceso
o UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora del NES.
* Sonido
o UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
o Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
o Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
o Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
o Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
o Audio RAM: 512 Kb
o Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
o Modulador de pulsos de códigos: 16 Bits
* Video
o Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
o Paleta: 32,768 Colores
o RAM de texturas y mapas: 128 KB
o Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
o Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
o Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
o Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
o Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
* Alimentación
o Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts
o Transformador de salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC (PAL)
Ilustración de un mando de control de SNES americano
* Controladores y conectores
o Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
o Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
o Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
o Bahía para dispositivos externos (1)
o Entrada de CD 10 V (1)
o Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
o Conector para cartuchos de juego
* Puerto EXT
La parte inferior de la consola cuenta con una conexión denominada "EXT". En Japón se publicó un periférico llamado Satellaview que utilizaba este puerto de expansión. Se trata de un modem por satélite con el que los jugadores podian competir en línea con otros usuarios gracias a la frecuencia proporcionada por las emisiones de radio por satélite de St.GIGA. Normalmente, los juegos disponibles para descarga madiente este periférico eran remakes o secuelas de juegos de Nintendo, como Zelda no Densetsu (adaptación del primer Zelda de NES), Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (secuela de "A Link to the Past"), F-Zero Grand Prix 2, etc.
y para serles muy franco yo tengo tres deestas consolas porque tres porque dos me sirvieron para poder repara mi consola original la dorada pero bueno sigo con los accesorios antes que nada los videojuegos de la vieja escuela solo nesesitaban de tres cosas la consola el cartucho y el control pero habia siertas ocaciones que eso no bastaba y por eso se crearon los accesorios bueno estos son algunos de los mas reconocidos
Super Scope una pistola de luz inalámbrica semejante a un bazooka aunque todas las consolas de nintendo y de otras compañias han tenido sus diferentes estilos y formas para hacer este accesorio la que se lleva las palmas es la super scope ya que era inalambrica (que hasta estos dias se a podido obtener eso grasias al zapper de nintendo) y paresia una gran bazooka y ahy que ser sinceros cuando uno era niño y jugaba alas pistolas y mirabas que venia otro con una gran pistolota hasta se te quitavan las ganas de jugar esa era la impresion de la super scope
bueno tambien tiene lo que es el clasico control turbo para aquellos a los que les gusta hacer un poquito de trampa en los juegos de disparo o en los que debes apretar los botones rapidamente este era el accesorio perfecto
tambien tenia un accesorio para el gamboy el cual era super gameboy te permitia jugar los cartuchos del gameboy en la snes y demas de eso darles un poco de color
Super Multitap bueno este es un accesorio muy raro y ahora costoso este les seria para poder conectar mas de 16 controles al snes claro conectado otros multitap entre si; te permitia conectar 4 controles adeicionales a tu consola utilizando uno de los dos puertos de conexion de controles
y otro muchisimo mas raro y que solo funcionaba con un juego era el mouse de snes que servia para el juego mario paint y que era para eso para poder manejar el puntero y poder pintar
bueno esos son algunos de la gran cantidad de dispositivos que tiene para la consola snes pero ahy dos dispocitivos que servian para hacer trampa estos dos son Pro Action Replay 2, Game Genie estos se insertaban junto con el cartucho de juego y ponia a tu dispocision diferentes trucos y passwords para la mayoria de los juegos
bueno perdonemne por lo siguiente pero para terminar les dejo una lista de los juegos
Este listado incluye algunos de los juegos más conocidos e importantes del sistema, desde 1990 hasta 1996:
1990
* F-Zero
* Super Mario World
* Pilotwings
1991
* The Legend of Zelda: A Link to the Past
* Super Castlevania IV
* Final Fight
* Final Fantasy IV
* Street Fighter II
1992
* Final Fantasy V
* Contra III: The Alien Wars
* Super Mario Kart
* Mario Paint
* Dragon Quest V
1993
* Super Mario All Star
* Star Fox
* Megaman X
* Street Fighter II Turbo
* Mortal Kombat
* Secret of Mana
* Dragon Ball Z: Super Butoden
* Dragon Ball Z: Super Butoden 2
1994
* Super Metroid
* Super Punch-Out!!
* Donkey Kong Country
* Mortal Kombat II
* Final Fantasy VI
* Dragon Ball Z: Super Butoden 3
* Megaman X 2
* EarthBound
1995
* Chrono Trigger
* Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
* Illusion of Time
* International Super Star Soccer Deluxe
* Killer Instinct
* Super Mario World 2: Yoshi's Island
* Super Street Fighter II
* Mortal Kombat 3
* Tales of Phantasia
* Romancing SaGa 3
* Dragon Quest VI
* Seiken Densetsu 3
* Megaman X 3
* Kirby Super Star
1996
* Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
* Terranigma
* Secret of Evermore
* Super Mario RPG
* Dragon Ball Z: Hyper Dimension
* Ultimate Mortal Kombat 3
y ademas les dejo el top 20 de ventas de esta consola
# Super Mario World (20 millones)
# Donkey Kong Country (8 millones)
# Super Mario Kart (8 millones)
# Street Fighter II (6,3 millones)
# The Legend of Zelda: A Link to the Past (4,61 millones)
# Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (4,37 millones aproximadamente, 2,21 millones en Japón, 2,16 millones en EE.UU.)
# Street Fighter II Turbo (4,1 millones)
# Super Mario World 2: Yoshi's Island (4 millones)
# Dragon Quest VI (3,2 millones en Japón)
# Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (2,89 millones aproximadamente, 1,77 millones en Japón, 1,12 millones en EE.UU.)
# Dragon Quest V (2,8 millones en Japón)
# Final Fantasy VI (2,55 millones en Japón)
# Final Fantasy V (2,45 millones en Japón)
# Super Mario All-Stars (2,12 millones en Japón)
# Chrono Trigger (2,03 millones en Japón)
# Super Street Fighter II (2 millones)
# The Lion King (1,79 millones en EE.UU.)
# Aladdin (1,75 millones)
# Super Puyo Puyo (1,7 millones en Japón)
# Mortal Kombat II (1,51 millones en EE.UU.)
bueno y aqui les dejo un pequeño enlace a un apartado en wikipedia donde se encuentran todos los juegos de esta consola
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_juegos_de_Super_Nintendo
bueno con esto me despido de ustedes y espero que les guste este review que es el primero que hago de una consola si creen que deva agregarle algo porfavor no duden en decirmelo asi yo busco mas info sobre la consola asi se despide de ustedes mastergamer recordandoles sus comentarios debajo de este post y sus peticiones pormedio de un mensaje privado o mp