|
| Hachiko Monogatari | |
|
+4Calisto Shadows Girl Death_Angel L 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
L
Mensajes : 282 Fecha de inscripción : 05/07/2010 Edad : 39 Localización : Santa Ana Empleo /Ocio : Tecnico en Informatica y Otaku Humor : XD pos siempre es bueno sonreir
| Tema: Hachiko Monogatari Sáb Sep 04, 2010 10:21 pm | |
| Me acabo de enterar de algo que no me gusto mucho, creo que muchos otakus estamos aburridos de que siempre hollywood termine arruinando las cosas, en especifico el anime para ejemplo dragon ball de la cual se hizo una disque live action pero resulto al final un chiste e insulto, muchos quedamos decepcionados ya que todos esperabamos mucho mas, algo a la altura del anime que ha fascinado a chicos y grandes. La historia se repite ahora con un clasico entre los otakus el cual le saca las lagrimas hasta al mas perverso asesino del mundo, en efecto hace unos dias en una reunion de otakus que tuvimos en casa de una muy buena amiga, casualmente se toco el tema de este live action sip Hachiko Monogatari SIPNOSIS (Tomado de Wikipedia) - Spoiler:
Hachikō, a veces conocido en japonés como chūken Hachikō (忠犬ハチ公, el perro fiel (hachi - ocho, kō - niño), era un perro de raza Akita nacido el 11 de octubre de 1923 en la ciudad de Odate (Prefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.
Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (八).
En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.
El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo, y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.
La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.
También hay una estatua similar en Odate, delante de la estación de Odate.
Hachikō murió de causas naturales el 3 de agosto de 1935.
Hachikō es el protagonista de la película de 1987 Hachikō monogatari.
_________________________________________________________________________________ Ahora resulta que a Hollywood se le ocurre arruinar esta gran pelicula con una especie de parodia la cual espero por lo menos respete el guion original de la Historia En esta historia el protagonista es Hachiko el Perro y espero que no intenten que el señor Richard se robe el protagonismo pues el verdadero heroe en esto es Hachi. Para quien quiera ver el verdadero y original Hachiko y no una copia barata la cual se que resultara un fiasgo, aunque para los que no sepan de anime o no anden en nuestra onda sera un Boom en el cine, espero que por lo menos en los creditos aparezca y digan que esta historia es tomada de la historia original. Otakus de El Salvador digan no a la pesima e irrespetuosa Hollywood vean a original Hachiko Monogatari Aqui algunas imagenes del film original - Spoiler:
Y para colmo tmb me han llegado rumores que piensan hacer lo mismo con Death Note pero investigare mas ok.
Última edición por L el Vie Sep 17, 2010 2:50 pm, editado 1 vez | |
| | | Death_Angel
Mensajes : 437 Fecha de inscripción : 28/07/2010 Edad : 30 Localización : Santa Ana Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!
| Tema: Re: Hachiko Monogatari Sáb Sep 04, 2010 11:07 pm | |
| Lo que hace el condenado dinero verdad???? Si es que a los de hollywood les vale chonga el que sean clasicos para nosotros o para los Japoneses, y si esa pelicula llega a ocurrir, puede que se vuelva mas famosa que la original, cosa que me daria mas enojo!!
PD: Di hacen lo mismo con Death Note, me uno a algun terrorista y me voy contra Hollywood!! | |
| | | Shadows Girl
| Tema: Re: Hachiko Monogatari Dom Sep 05, 2010 11:05 am | |
| Antes de nada voy a dejar algo claro.
1º Estoy con vosotros en parte, sobre que Hollywood efectivamente, arruina muchas peliculas pero... no creais que Hollywood apesta PORQUE NO LO ES. Ante todo si, puede que no tengan ideas y que las roben o como digo yo "las tomen prestadas" xD. Pero en calidad de efectos NADIE los supera.
2º Ante todo una pequeña cosa.... si no hubiera Hollywood ¿que tipo de BASURAS de pelicula abria? el cine español apesta y... ODIO ENORMEMENTE Bollywood (que por cierto, me dan nauseas los actores que componen ese cine tan... pésimo ._.) .
De peliculas Live Action no se mucho de los Japos porque no las he visto pero me apuesto casi todo lo que tengo (que es muy excaso xD) a que son increiblemente MEJORES que las de Bollywood. Con esto solo digo que, es mejor malo conocido que malo por conocer como se suele decir, porque Bollywood... es un cine para llevarte las manos a la cabeza .________.
Y sino ved Airbender ._. la trama y los efectos son ESPECTACULARES pero lo demas... deja MUCHO que desear ^^U... | |
| | | Calisto
| Tema: Re: Hachiko Monogatari Dom Sep 05, 2010 11:24 am | |
| Tienes razón en decir que el Live Action de DB fue un asco -sin ofender, pero es la verdad- pero en este caso, creo yo, que si van a ver esta película, deberían hacerlo con la mente un poco mas despejada, si no estarían mas pendientes de ver si tiene o no errores, que de ver si lograron captar la escencia de la historia.
La historia de Hachiko -la propia- es conmovedora en verdad, y para mi que esta versión que Hollywood se propuso a ser no ha quedado mal,-sí, ya la vi- y el señor Richard no se roba el protagonismo en ningún momento. Se enfoncan mas en el sentir del perro.
En lo personal me gusto, no quede decepcionada al final -fue todo lo contrario- y para mayor alegría mía, al final dan los créditos correspondientes, a su sitio de origen; aplaudí por eso, habrían sido demasiado ingenuos si hubiesen querido apropiarse de una historia de este calibre.
Pero como dicen, para gusto los colores, puede que a mas de alguno no le guste -_-
Y si no me equivoco, no he dado spoiler xD solo mi punto de vista. Pd. Ya había escuchado lo de Death Note y si soy sincera eso sí, me da verdadero pavor. Espero que esa desistan de hacerla. | |
| | | aida
Mensajes : 408 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Localización : santa ana Empleo /Ocio : elaboracion de banquetes Humor : SIEMPRE!!!!!! XD
| Tema: Re: Hachiko Monogatari Dom Sep 05, 2010 12:23 pm | |
| pues fijense q a esta yo le doy el beneficio de la duda, y es q si es cierto toda adaptacion q los gringos hacen se transforma en caca, como dragon ball.... pero aca hay dos cosas importantes: 1. confiaron a richard gere esta pelicula, sinceramente el tipo hace buenas peliculas, y por lo q cobra no se arriesga a participar en producciones cacorras con guiones mediocres.... por q bueno, es RICHARD GERE! no comprometeria su nombre con cualquier cosa, el tipo tiene una imagen q cuidar! 2. aca no hay efectos especiales, no hay peleas de ninjas, carreras de autos, extraterrestres ni nada asi, sera cara talvez por las locaciones y el sueldo del Sr. Gere, pero lo unico q se necesita aca es un guion bien estructurado y una actuacion creible, si se respeta el guion creo q sera una muy buena pelicula, es decir, hay peliculas gringas de perros q te conmueven mucho, asi como FLUKE q trata de un papa q reencarna en un perrito q su propio hijo adopta como mascota y es preciosa, creo q podrian lograr eso con hachiko! y bueno creo q tambien si se ve esta pelicula debe verse con una mente mas abierta y no esperar exactamente lo mismo q vimos en la hachiko original, por q despues de todo, esta es una adaptacion.... aunque sinceramente, prefiero los finales felices, pero en este caso no se si eso le quitara sustancia jejeje, yo ire a verla, me gustan esta clase de peliculas | |
| | | Makaru
Mensajes : 378 Fecha de inscripción : 04/07/2010 Edad : 37 Localización : Santa Ana Empleo /Ocio : Sensei, Programador, Bajar Hentai (^_^) Humor : Soy bien Risueño
| Tema: Re: Hachiko Monogatari Lun Sep 06, 2010 12:46 am | |
| Yo comparto la opinion de Aida, de hecho esta pelicula yo ya sabia de su produccion desde el año pasado y claro que esta tiene un final feliz; obviamente es una adaptacion, sin embargo definitivamente hay que darle el beneficio de la duda. Yo igualmente la ire a ver en mi casa cuando vea el DVD pirata | |
| | | Ryuk
Mensajes : 119 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 42 Localización : Santa Ana, El Salvador Empleo /Ocio : Informatico Humor : Muy bueno jajajajaja
| Tema: Re: Hachiko Monogatari Mar Dic 21, 2010 11:17 am | |
| Yo me quedo con la version original porque la he visto 3 veces y las 3 veces he llorado si algun dia me llega a mis manos la version gringa talvez la vea jeje | |
| | | luissid
Mensajes : 313 Fecha de inscripción : 04/07/2010 Edad : 40 Localización : GUATEMALA Humor : ALEGRE!!!
| Tema: Re: Hachiko Monogatari Miér Dic 22, 2010 9:31 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hachiko Monogatari | |
| |
| | | | Hachiko Monogatari | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Manga Recomendado | Kemeko Deluxe The Unknown Girl Friend |
Anime Recomendado | Umineko no Naku Koro ni Cuando las Gaviotas Lloran
|
|