Que tal pues fijense que paseando tranquilamente por otro foro que visito
vi una idea que me gusto mucho y es que como otakus no nos podemos resistir a utilizar una que otra frase en japones pero lo ideal seria aprenderlo muy bien, para poder ver estrenos que a veces solo estan en japones y pos no estaria mal en un CV decir que hablamos japones pero para eso hay que practicar mucho, en este post junto a ustedes aprenderemos algo que yo llamo
"Japones para no morir en el Intento" Y pues me comprometo a que en unos 6 meses por lo menos su nombre ya lo podra escribir en Japones, aclaro que soy L no mago asi que milagros no me vayan a pedir porque incredulo aquel que crea que va aprender solo viendo y no practicando
Bien lo primero es que les recomiendo que se lean en Wikipedia, las caracteristicas del idioma naa mas para que se den una idea, no se los posteo aqui porque solo de ver da hueva
asi que leanse eso.
y procuren ser necios hasta aprender por lo menos un charquito
Esta es la forma de aprendizaje
1-Escribiran sus comentarios en Romanji o Ideogramas en este post pues recuerden que entre mas rapido comienzen a utilizar los ideogramas y los kanjis mejor nada de español
2-Practique todos los dias, si no tiene a alguien con quien practicar pues no se preocupe aqui esta el foro(obligacion postear en hiragana, katakana, mixto menos en otra lengua.
3-Utilice un traductor como el de google para hacer la traduccion sin embargo anote en un cuaderno la frase que escribio y la forma de escribirlo en ideogramas y si es posible peguela en la pared de su cuarto y escribala unas 10 veces todos los dias hasta que se la pueda de memoria.
4-Si realmente quiere aprender hara ese gran esfuerzo
5-Al igual que usted yo estoy aprendiendo mi ventaja es que soy necio y burro y siempre consigo lo que quiero en especial si estoy obsesionado.
6-Bueno mis queridos otakus los dejo con las lecciones y recuerden solo pueden contestarme en ideogramas y romanji nada mas, los demas comentarios los tratare como si no existieran a menos claro que de plano no entienda XD.
Leccion 1
Frases Comunes Saludos y Despedidas Español | Se pronuncia | Se escribe |
Buenos dias | Ohayô gozaimasu | おはようございます |
Buenas tardes | Kon'nichiwa | こんにちは |
Buenas noches | Konbanwa | こんばんは |
Buenas noches (al irse a dormir) | Oyasuminasai | おやすみなさい |
¿Cómo estás? | O genkidesu ka | お元気ですか |
Muy bien, gracias | Genki desu, arigatô | 元気ソーセージ、ありがとう |
Muy bien | Genki desu | 元気ソーセージ |
Bienvenido | Irasshaimase | いらっしゃいませ |
Mucho gusto | Dôzo yoroshiku | ドーゾよろしく |
El gusto es mío | Yorokobi wa watashi no mono | 喜びは私のもの |