Grupos Bonds y Sasurai no Shakai
Los BONDS y los SASURAI te damos la bienvenida a este foro de discusion, esperamos llevarnos bien y aprender conjuntamente acerca de nuestro vinculo comun el anime y manga, disfruta de tu estancia y sientete como en casa onegai.

Grupos Bonds y Sasurai no Shakai

Grupo SasuraiÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 the legend of zelda link's awakening

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wrath



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 25
Localización : san salvador
Empleo /Ocio : estudiante

MensajeTema: the legend of zelda link's awakening   Sáb Jul 31, 2010 2:29 pm

bueno amigos hoy les traigo siguiendo la continuidad del tiempo a

The Legend of Zelda Link's Awakening

es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Nintendo para la videoconsola portátil Game Boy. Fue lanzado en Japón en junio de 1993, en Norteamérica el 1 de agosto de 1993 y en Europa el 1 de diciembre de 1993. Es la cuarta entrega oficial de la serie The Legend of Zelda y la primera para una videoconsola portátil.

Link's Awakening es uno de los pocos juegos de Zelda que no tiene lugar en la tierra ficticia de Hyrule, no aparece la Princesa Zelda (aunque se menciona una vez), no se muestra la reliquia llamada Trifuerza y que no se enfrenta al principal antagonista de la serie, Ganon. En vez de eso, Link, el personaje del jugador, aparece al comenzar la partida con la barca en la que viajaba varada en la Isla Koholint a raíz de una tormenta. Tras saber que la isla estaba custodiada por una misteriosa criatura dormida, llamada Pez Viento, Link lucha contra monstruos y resuelve rompecabezas con el fin de encontrar ocho instrumentos musicales que la despertarán. Si no lo hace, Link quedará atrapado en la Isla Koholint para siempre.

Link's Awakening recibió críticas positivas y fue un éxito comercial en su lanzamiento a la venta. Los críticos valoraron el número de características del videojuego portátil y su profundidad, a pesar de la ausencia de gráficos en color. Una de las quejas era el control limitado de dos botones al usar objetos. En 1998 se lanzó una nueva versión para Game Boy Color llamado The Legend of Zelda: Link's Awakening DX. El título presentaba gráficos en color, compatibilidad con la Game Boy Printer y una mazmorra exclusiva basada en rompecabezas que se resolvían mediante la interacción con los colores. La versión DX recibió puntuaciones más altas que el original. Ambas versiones suman una cifra de ventas de más de seis millones de unidades en todo el mundo, y han aparecido en listas de numerosas publicaciones de videojuegos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

A diferencia del resto de juegos de la serie Zelda y como en todos los Zelda hasta el lanzamiento de Link's Awakening, el juego no transcurre en Hyrule y no contiene ninguno de los personajes aparte de Link o localizaciones de juegos anteriores, salvo una mención pasajera de la Princesa Zelda en la secuencia introductoria al inicio del juego. En su lugar, Link's Awakening transcurre completamente en la Isla Koholint, una porción de tierra aislada del resto del mundo. La isla, a pesar de ser pequeña, contiene un gran número de secretos ocultos y caminos interconectados. La historia del título fue diseñada por Yoichi Kotabe y fue descrito por el desarrollador de la serie Eiji Aonuma como el primer juego Zelda en tener su propia historia. Le atribuye esto al hecho de que Kotabe fuera un romántico. Tezuka intentó que el mundo y los personajes tuvieran una apariencia similar a la serie de televisión americana Twin Peaks, que iba sobre un pequeño número de personajes en una ciudad pequeña, tal y como ocurre en Link's Awakening. Tezuka sugirió que los personajes del juego fueran creados para ser sospechosos, un tema que continuaria en otros títulos de la serie. Aonuma afirma que sin Link's Awakening entre Link to the Past y su sucesor Ocarina of Time, este último habría sido muy diferente.

Link's Awakening presenta personajes no jugadores que ayudan al jugador a adivinar a donde debe ir a continuación, tales como Ulrira, un viejo tímido que se comunica con Link exclusivamente por teléfono. Otros personajes que Link conoce a lo largo de su búsqueda son cameos de otros títulos Nintendo, tales como el erudito Mr. Write, Yoshi, Kirby y el príncipe exiliado Richard, quienes aparecieron por primera vez en las versión para Super Nintendo del juego SimCity, Super Mario World para SNES y los juegos para Game Boy Kirby's Dream Land y Kaeru no Tame ni Kane wa Naru, respectivamente. Un enemigo de la serie Mario llamado Chomp fue incluido gracias a que un programador de SRD pudo añadir la habilidad de Link de coger a Chomp y llevarlo a pasear. Según Tezuka, la inclusión de personajes de otras series es el resultado de que el juego se desarrollara de forma libre y bromeaba diciendo que esto hace que Link's Awakening parezca una parodia de la serie The Legend of Zelda. La isla también está habitada por personajes que continuamente rompen la cuarta pared; por ejemplo, los niños informan al jugador acerca del funcionamiento del juego, como al guardar la partida, aunque alegan que no tienen ni idea de lo significa.

Como la mayoría de juegos de la serie The Legend of Zelda, Link's Awakening es un juego de acción-aventura. La mayor parte de la exploración y combate tiene lugar desde una perspectiva aérea. El jugador explora el mapa de la Isla Koholint, luchando contra monstruos y explorando mazmorras. Las mazmorras varían en tamaño y dificultad y al final cuentan con un jefe llamado Pesadilla que el jugador debe derrotar. Si tiene éxito, el jugador adquirirá otro contenedor de corazón, que incrementa la cantidad de daño que puede recibir; si pierde todos los contenedores de corazón el juego se reinicia desde la última puerta que cruzó antes de morir.

Link's Awakening es el primer Zelda con perspectiva arriba-abajo que permite a Link saltar con la ayuda de un objeto. Además, contiene rompecabezas en scroll lateral en los que hay que moverse de un lado a otro de la pantalla, similares a los encontrados en el juego anterior Zelda II: The Adventure of Link. El jugador puede adquirir y expandir sus habilidades con objetos, que descubrirá en mazmorras e interactuando con otros personajes. Estos objetos permiten acceder a áreas que antes eran imposibles de alcanzar y algunos son cruciales para acceder o completar las mazmorras.

Junto a la búsqueda principal para despertar al Pez Viento, Link's Awakening también cuenta con numerosas búsquedas secundarias y pasatiempos. Por ejemplo, se pueden coleccionar conchas secretas que se encuentran ocultas por todo el mapa y en las mazmorras. Cuando se lleva la mayoría de las conchas a un santuario, se recibe una espada más potente que lanza rayos. Link's Awakening es el primer Zelda que incluye como objetivo secundario una cadena de intercambio de objetos. Este minijuego consiste en darle cierto objeto a un personaje, quien en respuesta te obsequia otro objeto para cambiarlo de nuevo con alguien. También permite a los jugadores que roben objetos de las tiendas, aunque Link pasará a llamarse THIEF durante el resto del juego. Además, es también el primer juego de la serie en el cual los botones A y B pueden asignarse a distintos objetos, permitiendo combinaciones de objetos más variados y resolver rompecabezas más complejos. Otras novedades que incluye este juego son la posibilidad de pescar, bucear, volar con un gallo y aprender canciones especiales con la ocarina que juega un papel muy importante en el siguiente juego, Ocarina of Time.

bueno eso es un poco de historia y una pequeña reseña pero ahora les dare lo que son los items que se utilizan a lo largo del juego

Espada (Sword)
--------------
Tu fiel espada. Con ella, además de atacar a tus enemigos, puedes destruir impedimentos de tu camino como hierbas. Si presionas el botón a la que la tienes fijada blandirás tu espada, pero si lo dejas presionado cargarás energía para hacer un Spin Attack. Tu espada la encuentras en la orilla de la playa después que llegas a la isla. Se dice que puedes mejorarla a una espada más poderosa

Escudo (Shield)
---------------
Tu clásico escudo también te acompaña en esta aventura. Tarin lo encontrará en la bahía luego que Marin te recoge, habla con él y te lo regresará. Con el escudo puedes repeler ataques normales y puedes empujar a los enemigos. Luego encontrarás un Escudo de Espejo (Mirror Shield) que puede repeler ataques como rayos o fuego.

Hongo (Toadstool)
-----------------
Un hongo con una extraña fragancia que se encuentra en el Bosque Misterioso. Si le llevas este hongo a la bruja de la isla te hará Polvos Mágicos gratis.

Polvos Mágicos (Magic Powder)
-----------------------------
Estos polvos los hace la bruja de la isla si le llevas hongos frescos del bosque. Al regar estos polvos en algunos objetos puede que sucedan cosas extrañas o interesantes, por cierto, como dato adicional te digo que los polvos mágicos sirven para encender pebeteros extintos. Sólo puedes llevar 10 raciones de polvos en tu bolsa pero se dice que puedes encontrar una bolsa un poco más grande que te permite llevar 20.

Pluma de Roc (Roc's Feather)
----------------------------
Con esta plumita podrás saltar. Resulta un ítem muy útil para saltar hoyos o algunos impedimentos, incluso puedes esquivar ataques. La encuentras en el calabozo Tail Cave.

Brazalete de Poder (Power Bracelet)
-----------------------------------
¡Wow! Al ponerte este brazalete tu fuerza se incrementará y podrás cargar ciertos objetos pesados, muy útil para levantar cosas que estorben tu camino, también puedes empujar cosas pesadas. Lo encuentra en el calabozo Bottle Grotto. Más adelante en el calabozo Face Shrine conseguirás otro brazalete aún más poderoso.

Bombas (Bombs)
--------------
¡Bombas muy explosivas! Si las colocas cerca de paredes o cosas que estén quebradas las destruirás para abrirte nuevos caminos, aunque también las puedes usar para atacar a tus enemigos. Las compras en la Tienda de Villa Mabe por tan sólo 20 Rupias, luego de eso puedes conseguirlas al cortar grama, en vasijas, al eliminar enemigos o en la tienda. Al principio sólo puedes llevar 20 bombas pero puedes incrementar tu capacidad a sesenta

Pala (Shovel)
-------------
Una útil herramienta para cavar, tal vez consigas tesoros o cosas de gran valor. La puedes conseguir en la tienda de Villa Mabe, ¿el precio?: 200 Rupias. Sí, algo cara... pero ni modo.

Botas Pegaso (Pegasus Boots)
----------------------------
Al ponerte estas extrañas botas podrás correr a gran velocidad y podrás destruir ciertos impedimentos de tu camino. Puedes usarlas también para chocar contra cosas (como árboles) y tal vez puedas conseguir algunos ítems. Las consigues en el calabozo Key Cavern.

Ocarina
-------
Una ocarina común y corriente con la que puedes tocar muchas melodías. La consigues en un lugar muy extraño si te acuestas en la cama del Templo de los Sueños que está en Villa Mabe. Podrás aprender tres canciones con ella:
- La Balada del Pez Viento: Esta canción te la enseña Marin. Se dice que ésta es la única canción capaz de despertar al Pez Viento.
- El Mambo de Manbo: Una extraña canción que al tocarla te transportará al pequeño lago de Manbo cerca de la casa de Crazy Tracy, si la tocas dentro de un calabozo serás transportado hasta la entrada. Te la enseña pez Manbo que vive en una cueva por allí
- La Canción del Alma: Se dice que con esta canción puedes hacer a tu alrededor mucho más vivo ¡incluso puedes revivir algunos animales! La aprendes de un sapo gigante que vive en el Laberinto de Letreros, pero antes debes pagarle 300 Rupias.

Gancho (Hookshot)
-----------------
Un útil ítem con el que puedes halarte hasta algún lugar tan sólo enganchándolo a algo como madera u otro material, con ello puedes cruzar abismos o precipicios que de otra manera sería imposible cruzar, además lo puedes usar para atacar algunos enemigos. Lo consigues en el calabozo Catfish's Maw.

Arco (Bow)
----------
Un grandioso arco con el que puedes disparar flechas para vencer enemigos o para activar switches que estén lejos. Necesitas, por supuesto, flechas para disparar y las puedes conseguir al cortar grama, al vencer enemigos, en vasijas o en la tienda. El arco lo compras en la Tienda de Villa Mabe

Bastón Mágico (Magic Rod)
-------------------------
Un bastón mágico con el que puedes disparar fuego, así podrás eliminar a los enemigos o encender pebeteros que se encuentren lejos. Lo encuentras en el calabozo Turtle Rock.

Boomerang
---------
Una útil arma que puedes lanzar para atacar a distancia y siempre volverá a ti, además puedes usarla para tomar ítems que no estén a tu alcance.

bueno creo que con esto termino de darles lo que son todos los items de este juego
con esta informacion del tercer titulo de mi reseña sobre la saga de zelda se despide mastergamer recordandoles sus comentarios dejarlas abajo de este post y sus peticiones hacermelas llegar en un mensaje privado


怒り



Última edición por starflex el Mar Ago 17, 2010 11:08 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Makaru



Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 29
Localización : Santa Ana
Empleo /Ocio : Sensei, Programador, Bajar Hentai (^_^)
Humor : Soy bien Risueño

MensajeTema: Re: the legend of zelda link's awakening   Sáb Jul 31, 2010 9:43 pm

Buenisimo el juego lo empece a jugar pero por alli lo deje tirado




Un sabio siempre piensa todo lo que dice, pero no siempre dice todo lo que piensa
Volver arriba Ir abajo
http://jerenca.blogspot.com
Death_Angel



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 22
Localización : Santa Ana
Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!

MensajeTema: Re: the legend of zelda link's awakening   Lun Ago 02, 2010 12:03 am

aunque se que es uno de los mejores juegos de Zelda, solo lo jugue una vez, cuando un compañero lo llevo al colegio waaaaaaaa!!
jajaja lo que em da risa son los personajes "invitados" el Chom Chomp era bien plantoso cargando!!
si no me equivoco Yoichi Kotabe es de Capcom verdad?? la cosa que si que fue el primer titulo que no fue desarrollado en un 100% por Nintendo, ya que estubo bajo la supervision de Capcom y apesar de eso se logro una gran joya!! (la cual quiero jugar waaaaaaaaa)
Volver arriba Ir abajo
Ryuk



Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 34
Localización : Santa Ana, El Salvador
Empleo /Ocio : Informatico
Humor : Muy bueno jajajajaja

MensajeTema: Re: the legend of zelda link's awakening   Mar Ago 10, 2010 3:15 am

en mis tiempos q recordaba mis juegos de nintendo y teniendo el poder de la compu y sus emuladores de nes y game boy logre jugar varios juegos rezagados y q deje incompletos en tiempos passados y uno de esos fue este el de the legend of zelda link's awakening.
Buen post
Volver arriba Ir abajo
http://bonds.foroes.org/
aida



Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : santa ana
Empleo /Ocio : elaboracion de banquetes
Humor : SIEMPRE!!!!!! XD

MensajeTema: Re: the legend of zelda link's awakening   Mar Ago 10, 2010 2:37 pm

hey starflex!!!!! pone fotos de los juegos o capturas de los juegos porfa!!!!
Volver arriba Ir abajo
wrath



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 25
Localización : san salvador
Empleo /Ocio : estudiante

MensajeTema: Re: the legend of zelda link's awakening   Mar Ago 10, 2010 7:52 pm

bueno creo que ahora voy a ponerles las fotos que he conseguido a todos mis post asi que si no es esta noche lo hago mañana


怒り

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: the legend of zelda link's awakening   Hoy a las 7:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
the legend of zelda link's awakening
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Legend of Zelda: Ocarina of Time
» Creepypasta de The Legend of Zelda: The King's Suicide
» Link (The Legend of Zelda)- porcelana fría (Actualizado 21/03/2011)
» Rupias de The Legend of Zelda
» The Legend of Zelda: Ocarina of Time ONLINE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Grupos Bonds y Sasurai no Shakai  :: Gamers :: Consolas :: Reviews :: Zelda-
Cambiar a: