Grupos Bonds y Sasurai no Shakai
Los BONDS y los SASURAI te damos la bienvenida a este foro de discusion, esperamos llevarnos bien y aprender conjuntamente acerca de nuestro vinculo comun el anime y manga, disfruta de tu estancia y sientete como en casa onegai.

Grupos Bonds y Sasurai no Shakai


 
Grupo SasuraiÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 luto para el mundo del anime: FALLECE SATOSHI KON...

Ir abajo 
AutorMensaje
aida

avatar

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : santa ana
Empleo /Ocio : elaboracion de banquetes
Humor : SIEMPRE!!!!!! XD

MensajeTema: luto para el mundo del anime: FALLECE SATOSHI KON...   Jue Ago 26, 2010 8:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, que ya se ha confirmado oficialmente y la noticia salió publicada en los medios impresos japoneses, ya no puedo cruzar los dedos deseando que solo sea otra de esos chambres del internet: Satoshi Kon, el maestro Satoshi Kon, ha fallecido de un cáncer pancreático terminal el pasado 24 de agosto. Un devastador golpe para el cine de animación japonés, y para el cine mundial. Todo empezó siendo un comentario en la cuenta twitter de Takeda Yasuhiro, miembro de GAINAX, que luego rebotó en la cuenta de Masao Maruyama (productor de MadHouse) quien hablaba de la muerte de un “conocido director”. Y así acabó el día 23 y buena partes del 24, hasta que Jim Vowles, miembro del Cuadro de Dirección de Otakorp, confirmó la muerte de Kon. El que fuera uno de los directores de animación mundial más de avanzada y talentoso muere a los 46 años, lo que si lo comparamos con Miyazaki, nos priva de al menos otros 30 años de genialidad. Pero al final, lo verdaderamente trágico no somos los cinéfilos y fans del anime que pierden al director ni lo que este pudo haber hecho, todos sus proyectos e ideas inconclusos, sino su familia que pierde a un querido miembro.

Su viuda, en un comunicado oficial, nos da la fecha y hora del deceso, 24 de agosto a las 6:20 am a la edad de 46 años. En ANN han traducido el último mensaje que Kon escribe, el cual titula simplemente “Adios”, escrito en mayo de este año tras recibir la noticia, dada por su cardiologo del Musashino Red Cross Hospital, de que su cáncer pancreático ha hecho metástasis, invadiendo al hueso adyacente y condenándolo a no más de medio año de vida. El texto fue publicado en su página web personal, que en este momento está descolgada por el tráfico excesivo. La verdad es que el texto es para echarse a llorar. Ya condenado a muerte, Satoshi se preocupa por su película inconclusa, Yume Miru Kikaki (The Dream Machine, del que pueden ver algunas imágenes y una breve reseña aquí), así de concienzudo y responsable era este hombre. Cierra su texto diciendo: “Con sentimientos de gratitud por todas las cosas buenas en este mundo, dejo mi lápiz. Bueno, es hora de partir”.

Satoshi Kon lanzó el cine de animación japonés hacia adelante con cuatro películas, solo cuatro películas, las cuales son del todo indispensables no solo para los fans del anime, sino para los cinéfilos en general. Satoshi Kon supo darle al cine de animación japonés un nivel que no tenía, suyo es el que es considerado el primer thriller sicológico del anime: Perfect Blue, una película excepcional. La mente de Satoshi-sensei era una mente privilegiada, sin nada que envidiarle a cualquier director del mundo, ¿y ahora quien va a hacer esas películas extrañas y sorprendentes, donde la realidad, la fantasía y los sueños se fundían dejando abrumado al espectador? MadHouse ha quedado huérfana de su hombre más destacado. Satoshi Kon ha pasado al parnaso de los elegidos, y a partir de hoy los jóvenes directores que vendrán serán comparados con su trabajo, se ha convertido en referente y director para el estudio. Ha muerto, pero estará más que vivo en la mente de quienes gozamos con sus películas.

EN LO PERSONAL, satoshi toco mi vida otaku con sus producciones, q descanse en paz, se le recordara siempre....

aqui trailer de sus peliculas

PAPRIKA