Grupos Bonds y Sasurai no Shakai
Los BONDS y los SASURAI te damos la bienvenida a este foro de discusion, esperamos llevarnos bien y aprender conjuntamente acerca de nuestro vinculo comun el anime y manga, disfruta de tu estancia y sientete como en casa onegai.

Grupos Bonds y Sasurai no Shakai

Grupo SasuraiÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wrath



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 25
Localización : san salvador
Empleo /Ocio : estudiante

MensajeTema: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 23, 2010 10:12 pm

bueno hoy como peticion de el gran L estoy tomando en cuenta una de las mas grandes sagas de RPG de la historia

Final Fantasy

Aclaro que aunque mencione a los demas juegos de la saga este review solo tomara alos 10 primeros si desean que los revise porfavor no duden en pedirmelo

En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior. Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy "Fantasía final" en inglés porque era su juego final, aunque igualmente iba a ser el juego final de la empresa. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la empresa.

Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de la fusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes las auténticas secuelas del juego). De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie han logrado incorporarse en otros títulos de la empresa, más notablemente en dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu.

diseño de los juegos
Desde el primer juego de Final Fantasy hasta Final Fantasy VI, el diseño artístico, incluyendo el trabajo de diseño de monstruos y personajes, fue manejado por el renombrado artista japonés Yoshitaka Amano. Después de la salida de Amano, lo sustituyeron por Tetsuya Nomura, quien continuó trabajando en la saga hasta Final Fantasy X, a excepción de Final Fantasy IX, donde el diseño de los personajes fue manejado por Shukou Murase, Toshiyuki Itahana y Shin Nagasawa. Akihiko Yoshida, quien ejerció como diseñador de personajes para Final Fantasy Tactics, así como para Vagrant Story y el exitoso Final Fantasy XII. En octubre de 2003, Kazushige Nojima, el principal escritor de escenarios de la saga, renunció a Square Enix para crear su propia empresa, Stellavista. Él escribió parcial o totalmente las historias para Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, y Final Fantasy X-2. Square Enix continuó encargando el desarrollo de la historia y escenarios a Nojima y Stellavista.

musica
Nobuo Uematsu fue el principal compositor de la música de la serie Final Fantasy hasta su dimisión de Square Enix en noviembre de 2004. Su música ha jugado una gran parte en el renombre de la franquicia Final Fantasy. Uno de los temas más reconocidos de Uematsu es One Winged Angel, tema utilizado en la batalla contra Sephiroth, antagonista de Final Fantasy VII y también usado en el juego Crisis Core y la película Advent Children. En las Olimpiadas de Verano 2004, el dúo estadounidense de natación sincronizada compuesto por Alison Bartosik y Ana Kozlova ganaron la medalla de bronce por su ejecución acompañada con música de Final Fantasy VIII. Uematsu también está implicado con el grupo de rock Black Mages, que ha lanzado dos álbumes con melodías de combate de Final Fantasy. Otros compositores que han contribuido a la saga incluyen a Masashi Hamauzu y Junya Nakano.

A la fecha de 2004 ha habido ya dos exitosas funciones de conciertos Final Fantasy en Japón. Las bandas sonoras la música finales de Final Fantasy también son cada vez más populares entre los fanáticos occidentales e incluso ha sido interpretada por la orquesta sinfónica de Londres. El 17 de noviembre de 2003, Square Enix U.S.A. lanzó una emisora de radio de América Online dedicada a la música de la saga Final Fantasy, inicialmente reproduciendo pistas completas de Final Fantasy XI además de algunas muestras de Final Fantasy VII a Final Fantasy X. Muchos sitios web de videojuegos y archivos MIDI ofrecen piezas musicales de Final Fantasy.

La música de Final Fantasy fue interpretada por primera vez fuera de Japón como parte de una serie sinfónica de conciertos de música de videojuegos en Alemania. Sin embargo, debido a una demanda abrumadora, y al gran éxito del primer concierto de Final Fantasy realizado por la orquesta filarmónica de Los Ángeles en el salón de conciertos Walt Disney el 10 de mayo de 2004, se estableció una gira llamada Dear Friends: Music From Final Fantasy (Queridos Amigos: Música de Final Fantasy), comenzando en febrero de 2005. Las bandas sonoras de Final Fantasy también se han incorporado al catálogo de música de iTunes.
Artículo principal: Preludio (Final Fantasy)

Mientras que la música en los juegos ofrece una amplia variedad, hay algunos temas reutilizados con frecuencia. Los juegos a menudo se abren con una pieza llamada Preludio, que realmente está basada en uno de los preludios de Bach. Consiste un simple tema de arpegio en los primeros juegos, con la incorporación de nuevas melodías en los juegos más recientes.

Las secuencias de batalla que terminan en la victoria para el jugador en los primeros diez títulos de la saga fueron acompañadas por una fanfarria victoriosa(victory fanfare) que utilizó la misma secuencia de nueve notas, y ésta se ha convertido en uno de los temas musicales más reconocidos referentes a la saga Final Fantasy. Cabe destacar que Final Fantasy X-2 rompió esa tradición de la fanfarria victoriosa siendo otra y coincidiendo con la dimisión de Nobuo Uematsu. Más adelante en Final Fantasy XII se volvió a utilizar esa canción. Otros sonidos memorables incluyen el tema de los Chocobos, el tema Moogle, y un pedazo llamado originalmente "Ahead On Our Way" ('Hacia adelante en nuestro camino') en Final Fantasy I, que de hecho era el tema de apertura y en la actualidad es usado durante los créditos finales del juego y denominado como "Prólogo". Hace poco su nombre ha vuelto a ser modificado, llamándose "Final Fantasy".

También es importante mencionar dentro de la música la participación de afamados músicos japoneses como Koda Kumi con su tema Real Emotions (Emociones Reales) en el opening del Final Fantasy X-2 y Camui Gackt con su tema Redempetion (Redención) en la apretura del Final Fantasy Dirge Of Cerberus.

asi que empesemos

final fantasy I

es un videojuego de rol creado por Hironobu Sakaguchi, desarrollado y publicado en Japón por Square Co. en 1987; y publicado en Estados Unidos por Nintendo of America, Inc. en 1990. Es el primer juego de Square de la serie Final Fantasy. Originalmente lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (también conocida como NES), Final Fantasy fue relanzado para varias consolas más y es frecuentemente incluido junto a Final Fantasy II en colecciones de juegos. La historia comienza con cuatro jóvenes llamados los Guerreros de la Luz, quienes llevan consigo uno de los cuatro orbes elementales del mundo, los cuales han sido oscurecidos por los cuatro Monstruos Elementales. Juntos, viajarán para derrotar a estas malvadas fuerzas, restablecer la luz a los orbes y salvar su mundo.

En general, el juego recibió críticas positivas y fue reconocido como uno de los más influyentes y exitosos videojuegos de rol para la consola NES, consiguiendo popularizar en gran medida su género. Los halagos se centraron en las gráficos del juego, mientras que las críticas lo hicieron en el tiempo que se utilizaba para encontrar batallas aleatorias para subir el nivel de experiencia del jugador. Hasta marzo de 2003, todas las versiones vendidas de Final Fantasy ascendian a un total de casi 2 millones de copias mundiales.

Final Fantasy fue desarrollado durante la inminente bancarrota de Square en 1987 y en una muestra de humor el director Hironobu Sakaguchi declaró que su juego "final" sería un juego de rol de "fantasía", de ahí el nombre. Cuando Sakaguchi fue cuestionado sobre el tipo de juego que quiso hacer, él respondió: "no creo tener lo que se necesita para hacer un buen juego de acción. Creo que soy mejor contando una historia." El concepto de Sakaguchi era el de un juego con una gran mundo para explorar y una historia que enganchara. Sakaguchi tomó un ROM en desarrollo del juego y lo llevó a la revista japonesa Family Computer, pero no fue tomado en cuenta. En cambio, la revista de videojuegos Famitsu le dio una extensa cobertura. El equipo de desarrollo estuvo compuesto por siete personas, mientras que el otro equipo en Square tenía alrededor de veinte. Sakaguchi dijo que si el juego no se vendía, el dejaría de hacer videojuegos y regresaría a la Universidad para recuperar un año. Solamente se producirían 200,000 copias, pero Sakaguchi rogó a la compañía para hacer 400,000 y ayudar a crear una secuela, a lo que accedieron.

Los personajes del juego y el logotipo del título fueron diseñados por Yoshitaka Amano. El escenario fue escrito por Akitoshi Kawazu y el escritor independiente Kenji Terada. El programador independiente américo-iraní Nasir Gebelli, quien estaba viviendo en Japón en esa época, trabajó como programador para el juego. Entre los otros desarrolladores se encontraban Hiromichi Tanaka, Kōichi Ishii, y Kazuko Shibuya. Continuando con la exitosa localización en Estados Unidos de Dragon Quest, Nintendo de América tradujo Final Fantasy al inglés y lo publicó en Estados Unidos en 1990. La versión americana de Final Fantasy tuvo un éxito modesto, parcialmente gracias a las tácticas agresivas de Nintendo de aquel entonces. Ninguna versión del juego se comercializó en la región de Europa y Australasia hasta el lanzamiento de Final Fantasy Origins en 2003.

La música para Final Fantasy fue compuesta por Nobuo Uematsu y fue su décimo sexta composición musical para un videojuego.

final fantasy II

es la segunda entrega de la saga de videojuegos Final Fantasy, de la empresa Squaresoft, ahora conocida como Square-Enix. No hay que confundirlo con Final Fantasy IV, que en Estados Unidos apareció como Final Fantasy II porque era el segundo Final Fantasy que se publicaba allí.

En 1988 Squaresoft, decide repetir llevados por los grandes éxitos que consiguieron con la primera parte, y publicó la segunda edición de la saga de RPG Final Fantasy , que sólo estuvo disponible para la consola Famicom, versión japonesa de la (NES)

Esta nueva entrega trae novedades pasadas por alto anteriormente, ahora los personajes ya tienen predestinado su oficio, pero este cartucho de 2 MB traía la posibilidad de guardar hasta 4 partidas diferentes (en Final Fantasy I solo podíamos guardar una) y un modo para memorizar palabras clave de una conversación y poder utilizarlas posteriormente.

los personajes principales en este juego son
* Firion
* Maria
* Guy
* Leon
* emperador (malo)
uno de los cambios de este juego es que los personajes ya tiene un job (trabajo o habilidad) ya predispuestos y no puedes cambiarlos

final fantasy III

es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1990 que forma parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. El juego salió solo en Japón para la Famicom (Conocida internacionalmente como Nintendo Entertainment System), y fue portado y rehecho en 2006 por Matrix Software, con cambios, nuevos añadidos y remodelamiento gráfico en plenas 3D para la Nintendo DS. Esta es la segunda entrega numerada que utiliza el sistema de trabajos, mejorándolo, sistema que maduraría definitivamente con la quinta entrega, y es uno de los mejores juegos de la consola. No hay que confundirlo con Final Fantasy VI, que en Estados Unidos apareció como Final Fantasy III porque era el tercer Final Fantasy que se publicaba allí.

El juego retoma la trama de la aventura fantástica de cuatro personajes que el jugador va desarrollando a lo largo del juego. En esta ocasión las mejoras en el sistema de juego incluyeron una cantidad mayor de clases en los trabajos y habilidades de los personajes, retomando las premisas de los anteriores videojuegos de la serie.

La jugabilidad de Final Fantasy III combina elementos de las primeras dos entregas de la serie con nuevas características. El sistema de combate de turnos trae importantes novedades que a partir de esta entrega, estará presente en toda la serie. Se añade los puntos de daño y curación en el objetivo. apareciendo al instante y en unos momentos con números de color rojo/verde respectivamente, También se puede seleccionar a tu amigo y atacarlo, o seleccionarte a ti mismo y auto atacarte y/o suicidarte.

Los puntos de experiencia vuelven a esta entrega después de la ausencia en la segunda entrega, continuando vigente en la serie hasta que otra vez fue removido en la décima entrega. El sistema de clases, que debutó en la primera entrega, vuelve en esta entrega muy mejorada, con importantes novedades, nuevos trabajos, comandos y estrategias. Final Fantasy III introduce el sistema de trabajos, que con la quinta entrega alcanzo su madurez. Final Fantasy III es el primer juego de la serie que utiliza los comandos especiales característicos y exclusivos de cada clase y/o trabajo, como "Saltar" o "Robar" también, esta entrega introdujo las invocaciones, y en menor modo, los combates opcionales contra ellos. Mucha de estas innovaciones fueron importantes para la saga, en el género, y muchas de ellas son una carateristica de esta serie. Ademas, los carismáticos moguris debutaron en esta entrega, iconos de la saga junto con los chocobos.

final fantasy IV

es un videojuego desarrollado y publicado por Squaresoft en 1991 formando parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. Fue el primero de la saga que salió para la consola SNES. En ella se eliminó la elección de trabajos que había aparecido en la tercera parte y se volvieron a poner nombres prefijados para los personajes. Este fue el primer Final Fantasy que realmente contaba con una historia en verdad retorcida y llena de giros, como los actuales.

Final Fantasy IV introdujo novedades muy importantes en la saga Final Fantasy y en los juegos de rol en general. El sistema "Active Time Battle" se coge como referencia y es utilizado por los seis siguientes entregas de la saga, desde la quinta hasta la novena.El innovador y profundo argumento, con giros, y sorpresas, el empleo de nuevas virguerias gráficas como el Modo 7 y la aclamada banda sonora por parte de Nobuo Uematsu hacen, según crítica y público, que se considere la cuarta entrega de la serie como uno de los mejores juegos de toda la historia y de la saga.

Algo destacable de este juego fue la aparición del chocobo negro, capaz de volar. Los chocobos son unos pájaros con forma de gallina gigante que aparecieron por primera vez en la segunda entrega de la saga. Los gráficos no eran demasiado buenos ni para la época, pero por su historia este juego es uno de los mejores de toda la saga.

Una versión modificada del juego fue lanzada en 1991 en Japón para el Super Famicom, bajo el nombre de Final Fantasy IV Easytype. Mientras que en esta versión, el juego conservó la trama, los gráficos y el sonido del juego original, el motor del juego había sido modificado para hacer al juego sustancialmente más fácil, y el producto terminado fue etiquetado como "para jugadores principiantes". Erróneamente, mucha gente piensa que el Final Fantasy II estadounidense deriva de esta versión, ya que su aparición fue posterior. Sin embargo, es la versión Easytype la que realmente se hizo a partir del Final Fantasy II estadounidense, de ahí los enormes parecidos presentes en ambas versiones.

Debido a que los dos juegos anteriores de la serie Final Fantasy no habían sido lanzados para el mercado norteamericano, fue lanzado a la venta bajo el título Final Fantasy II con el propósito de mantener continuidad. El relanzamiento de la versión para PlayStation (que fue derivado de la versión original) fue re-traducido y puesto a la venta en Norteamérica como parte de la compilación "Final Fantasy Chronicles", bajo el título Final Fantasy IV donde fue vendido junto con el juego Chrono Trigger. El juego no recibió un lanzamiento oficial en Europa hasta el lanzamiento de la versión PAL de Final Fantasy Anthology para la PlayStation en 2002 donde fue vendido junto con el juego Final Fantasy V. A finales de 2005, el juego recibió otra traslación a la plataforma Game Boy Advance en Norteamérica y Japón bajo el título Final Fantasy IV Advance, que en sí mismo fue una traslación de la versión del WonderSwan Color, con algunas características adicionales agregadas.

final fantasy V

es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1992 que forma parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. El juego salió sólo en Japón para la Super Famicom Conocida internacionalmente como Super Nintendo, y fue portado por TOSE con pequeñas diferencias para Sony PlayStation y la Nintendo Game Boy Advance.

Final Fantasy V es el último juego de la serie en que el creador de la serie, Hironobu Sakaguchi, tomó el rol de director. Lanzado en América y Europa mucho más tarde que en tierras niponas, su mayor acierto fue expandir, mejorar y consolidar definitivamente el sistema de trabajos de la primera y tercera entregas de la serie.

Final Fantasy V presenta una jugabilidad basada en los estándares de la serie y los juegos de rol de consola. El jugador explora un largo mundo en formato mapamundi en cuatro direcciones, a pie, a chocobo, en dragón de viento o en barco volador, según este avanzado el juego. Múltiples batallas aleatorias con varios enemigos se producen mientras exploramos el mundo, en mazmorras o áreas cercanas a las mazmorras, dando oportunidad a que el jugador gane puntos de EXP, PH, guiles y habilidades. En los pueblos y otros lugares, como castillos, que encontramos en el mundo, normalmente están habitados por personajes controlados por la CPU, y se interactúa con ellos obteniendo información, y mas restringido, en tiendas, se puede comprar y vender objetos, magias y equipamiento. El sistema basado en un menú típicamente azulado con bordes blancos, una seña de identidad de la saga, permite ver las estadísticas, el nivel, el tiempo jugado, el dinero ganado hasta el momento, y cambiar el equipamiento, los trabajos y las habilidades a cada personaje para estar bien preparado en cada momento. En algunos puntos del juego, además, se puede guardar los progresos del juego, como en los puntos de salvado y en el mapamundi El jugador también puede embarcarse en aventuras opcionales dentro de la trama principal del juego, que se desbloquean según se avanza la trama. Final Fantasy V retorna el sistema de trabajos y clases de FF I y FF III, mejorándolo notablemente y añadiendo nuevos trabajos, habilidades y posibilidades.

Personajes
Los Protagonistas
* Bartz
* Lenna
* Faris
* Galuf
* Krile
Los Antagonistas
* Exdeath
* Gilgamesh
Secundarios
* Dorgann Klauser
* Kelger Vlondet
* Xezat Matias Surgate
* Alexander Highwind Tycoon
* Cid Previa
* Mid Previa
* Boko
* Syldra
* Hyriuu
* Ghido

En 1994, a raíz del éxito del videojuego, se produjo una miniserie titulada Final Fantasy: La leyenda de los cristales de cuatro episodios, en la que la trama se situaba 200 años después del final de Final Fantasy V y uno de los personajes, Linaly, era descendiente de Bartz, protagonista del citado videojuego.

Esta miniserie llegó a España en verano de 1999 en dos cintas VHS con dos capítulos cada una, siendo vendida como si fuera una película dividida en dos. Muchos fans y seguidores de Final Fantasy están esperando a que esta miniserie se reedite en formato DVD, pero no hay noticias de que vaya a realizarse ni a largo ni a corto plazo.

dentro de poco subiere los otros cinco juegos restantes pero por el momento les dejo esta informacion asi que espero que les guste con esto se despide de ustedes mastergamer recordandoles sus comentarios dejarlos debajo de este post y sus peticiones pormedio de un mensaje privado


怒り



Última edición por starflex el Mar Ago 24, 2010 8:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Death_Angel



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 22
Localización : Santa Ana
Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 23, 2010 11:37 pm

Nuevamente te ganaste mis respetos! (aunque no lo he terminado de leer xD)
aunque lastimosamente jamas termine uno de estos juegos (maldito emulador de SNES ¬¬)

pero si definitivamente es uno de los mayores juegos de la historia!!
la historia si que te jala desde que comenzas, y en si todo el juego es toda una cosa!
Volver arriba Ir abajo
kurenai



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 22
Localización : santa ana
Empleo /Ocio : videojuegos
Humor : muy bueno

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Mar Ago 24, 2010 7:30 pm

que barbaro yo apenas termine el FF1 este año y ya voy en el segundo a la mitad talvez esta informacion me ayude en los juegos futuros
Volver arriba Ir abajo
wrath



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 25
Localización : san salvador
Empleo /Ocio : estudiante

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Mar Ago 24, 2010 10:02 pm

bueno kurenai bienvenida es primera ves que te veo en uno de mis post pero no es por alardear pero yo estos juegos ya los tope todos desde el 1 hasta el 13 ademas de los tactics y los del wii y gamecube


怒り

Volver arriba Ir abajo
wrath



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 25
Localización : san salvador
Empleo /Ocio : estudiante

MensajeTema: continacion del los juegos de final fantasy    Mar Ago 24, 2010 10:54 pm

final fantasy VI

es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1994 que forma parte de la saga Final Fantasy. El juego en principio se lanzó para la Super Nintendo en 1994, y se adaptó después por TOSE con pequeñas diferencias para Sony PlayStation en 1999 y, recientemente, en el 2007, para la Game Boy Advance. En el primer lanzamiento en América, el juego se tituló Final Fantasy III, aunque este título fue después corregido y remplazado por el título original para las ediciones posteriores. El argumento del juego gira alrededor de un grupo, denominado Los Replicantes, que lucha contra la tiranía del Imperio, un régimen militarista de inspiración bonapartiana gobernado de forma despótica por el Emperador Gestahl

Final Fantasy VI es el primer juego de la saga en el que el productor y creador, Hironobu Sakaguchi no se encarga del rol de director; siendo remplazado en la dirección por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Itō Reeditado y aclamado por la crítica, esta considerado un hito sin precedentes dentro de la saga y del genero RPG. Tuvo más opciones en las batallas que sus predecesores y el más largo reparto de personajes jugables de la saga Final Fantasy hasta la fecha, sin contar las entregas spin-off. Sigue siendo realmente elogiado por su argumento y personajes.

Final Fantasy VI se inicia con la "Guerra de los Magi", en la que se enfrentaron humanos y espers, criaturas que poseían poderes mágicos. Esta guerra se saldó dejando el mundo reducido a cenizas, y humanos y espers viviendo por separado. Mil años más tarde, cuando el poder de la magia parece haber caído en el olvido, un poderoso grupo militar conocido como el "Imperio" comienza una campaña expansionista que destruye toda resistencia y somete a las distintas naciones del mundo. Para esto, el Imperio utiliza las capacidades mágicas de los espers, que introduce en humanos mediante técnicas de ingeniería genética.

Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una jóven, entra en la ciudad-estado de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la chica, controlada mentalmente para combatir en el bando del Imperio. Terra, como recuerda que se llama la jóven, entrará en contacto con Locke, un ladrón que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio: Los Replicantes. La vida de Terra, y con ella el mundo entero, cambiarán para siempre a raíz de este suceso.

final fantasy VII

para serles sincero este es mi favorito

comúnmente abreviado como FF7 o FFVII, es un videojuego RPG desarrollado por la empresa Square (en la actualidad Square-Enix) y publicado por Sony Computer Entertainment. Se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy, la cuarta que fue distribuida en EE. UU. y la primera que vio la luz en el mercado europeo.

Salió al mercado nipón el 31 de enero de 1997 para PlayStation, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D. La tridimensionalidad es total durante los combates y el mapa del mundo, y parcial en el resto de escenarios, en los cuales son superpuestos personajes modelados en 3D, sobre fondos prerrendizados en 2D.

La estética super deformed de anteriores entregas se mantiene en los escenarios normales. Sin embargo, por primera vez en la serie, los personajes aparecen estilizados en los combates por turnos y en la mayoría de las numerosas secuencias FMV que acompañan al jugador durante el transcurso de la historia.

En un mundo distópico, la historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth.

El 9 de marzo de 1998 apareció una conversión del juego para PC distribuida por Eidos Interactive.

La gran popularidad de este juego ha hecho que Square-Enix haya producido diversas precuelas y secuelas englobadas en la serie Compilation of Final Fantasy VII. El 10 de abril de 2009 ha sido reeditada la versión International para el sistema de descarga PlayStation Network en la Store japonesa, pudiendo ser jugado tanto en PlayStation 3 como PSP. Desde junio de 2009, Final Fantasy VII también está disponible en la Store europea y americana de PlayStation Network a un precio de 9,90 euros, teniendo una gran acogida y siendo uno de los productos más descargados.

Actualmente, suele aparecer casi siempre en los primeros puestos de los rankings de mejores juegos de la historia, y existe cierto debate en las comunidades de jugadores sobre qué título ha sido más influyente en el mundo de los videojuegos, si Final Fantasy VII o The Legend of Zelda: Ocarina of Time. No obstante, suele ser comúnmente aceptado que ambos constituyen los dos mejores juegos de la historia, y que en realidad son dos títulos tan diferentes que no se pueden comparar objetivamente entre ellos. En 2006 incluso apareció como el segundo mejor juego de la historia una votación realizada por miles de lectores de la revista Famitsu, considerada la publicación más importante en cuanto a videojuegos de Japón, solo por detrás de otro título de la saga, Final Fantasy X.

bueno este juego trae la modalidad de las materias existen diferentes tipos de materia, mostrados en el juego por el color de cada una:

* Materia púrpura o "materia de soporte": utilizada para agregar algún efecto a los otros tipos de materia o altera de forma positiva el estado de tu personaje, agregándole acciones independientes.
* Materia amarilla o "materia comando": da la posibilidad de agregar un comando al menú de batalla de cada personaje (robar, tirar, imitar, etc).
* Materia verde o "materia mágica": permite al personaje que la lleva ejecutar hechizos tanto de magia blanca como de magia negra o de soporte.
* Materia roja o "materia invocación": permite llamar a las clásicas invocaciones de la serie Final Fantasy.
* Materia azul o "materia de combinación": Esta Materia es inútil si una materia verde no está en la misma ranura, esta materia ayuda a la magia de la materia verde de forma positiva o dándole una habilidad especial a esa materia.

final fantasy VIII


fue desarrollado por Squaresoft en 1999 para el sistema PlayStation, aunque posteriormente salió una versión para PC. FFVIII es la octava entrega de la saga Final Fantasy. Es uno de los juegos más vendidos para la PlayStation.

El protagonista de la historia es Squall Leonhart, un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.

Está ambientado en un mundo futurista, aunque como todos los Final Fantasy, mantiene algunas reminiscencias medievales. Por ejemplo, el arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola (Gunblade/Sable pistola), podemos utilizar magias, etc. En parte, sigue llevando una ambientación Steampunk, como la de Final Fantasy VI, pero aquí con mayor nivel de tecnología, como su anterior entrega.

La historia, gira alrededor de las misiones encomendadas a su protagonista Squall, el cual se enfrenta a su primera misión como Seed, apoyar hasta la independencia de Timber al único grupo de la resistencia activo, "Los Búhos Del Bosque" de el cual es la co-protagonista miembro, Rinoa Heartilly, a partir de unos sucesos un tanto extraños, se sabe, que el gobierno de Galbadia va a presentar a una "Embajadora de la paz" siendo una tapadera ya que se trata de una bruja, la bruja Edea.

Más tarde se sabe que Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Artemisa (Ultimecia en la versión inglesa), una bruja del futuro que tiene la capacidad de controlar el tiempo y no solo eso, también tiene el poder de enviar su conciencia miles de años atrás y meterse en cuerpos de otras brujas y controlarlas, es lo que hace con la bruja Edea, originalmente buena.

También contaremos con una sub-historia bajo la de Squall, Laguna Loire, el que posiblemente sea el padre de Squall según cuentan sus compañeros, Kiros y Ward y nos lo propone la historia.

Le controlaremos en sus tiempos pasados como soldado de Galbadia y más tarde en sus peripecias por el mundo, como conoce a su esposa Raine y las aventuras que vive después de haber muerto, todo ello lo viviremos mediante sueños extraños que tendrán a la vez tres miembros de nuestro grupo en el videojuego, provocados por la hija adoptiva de Laguna y como una hermana para Squall, Eleone, que tiene poderes buscados por la bruja para terminar la compresión del tiempo, su objetivo.

una curiosidad de este juego es la canción principal del juego, titulada Eyes on Me, compuesta por Nobuo Uematsu e interpretada por Faye Wong, entró en la lista de singles más vendidos en Japón.

En un principio, estaba contemplada la muerte de Rinoa en el tercer disco (cuando Artemisa la posee en la base espacial y queda a la deriva en el espacio); pero debido a la reacción de los fans respecto con la muerte de Aeris en Final Fantasy VII, Hironobu Sakaguchi decidió finalmente que Squall salvaría a Rinoa.

bueno mañana finalizo este review por razones de tiempo ya que mañana tengo un examen y como buen salvadoreño no he terminado de estudiar pero bueno asi se despide de ustedes mastergamer recordandoles sus peticiones hacermelas llegar pormedio de un mensaje privado y sus comentarios o dudas debajo de este post


怒り



Última edición por starflex el Miér Ago 25, 2010 7:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kurenai



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 22
Localización : santa ana
Empleo /Ocio : videojuegos
Humor : muy bueno

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Miér Ago 25, 2010 6:39 pm

starflex una pregunta como puedo vencer al emperador en final fantasy 2 para game boy
me urge si me ayudas te lo agraderece
Volver arriba Ir abajo
wrath



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 25
Localización : san salvador
Empleo /Ocio : estudiante

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Miér Ago 25, 2010 7:25 pm

bueno para empesar el Emperador tiene 15000 puntos de vitalidad asi que te sugiero lo siguiente
lleva muchos elixeres ya que cuando el ataca los tendras que usar
ademas de eso lleva la mejor forma de como rellenar tus puntos vitales
y por ultimo yo lo mate con la Blood Sword porque le restaras de cada ataque unos 5000 puntos de vitalidad
pero si tu nivel es bajo podes entrenar en los diferentes niveles de la torre asi podras tener un mejor nivel al momento de enfrentarte a el emperador

bueno y ademas de eso te deseo suerte porque a mi si me costo espero que te sirva estos pequeños consejos


怒り

Volver arriba Ir abajo
Makaru



Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 29
Localización : Santa Ana
Empleo /Ocio : Sensei, Programador, Bajar Hentai (^_^)
Humor : Soy bien Risueño

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Jue Ago 26, 2010 10:32 pm

Este tengo que leerlo con tiempo, pero gracias por el aporte necesitaba una cosa asi para pasar la depre de la muerte de Satoshi Kon




Un sabio siempre piensa todo lo que dice, pero no siempre dice todo lo que piensa
Volver arriba Ir abajo
http://jerenca.blogspot.com
kurenai



Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Edad : 22
Localización : santa ana
Empleo /Ocio : videojuegos
Humor : muy bueno

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Sáb Ago 28, 2010 11:04 am

starflex escribió:
bueno para empesar el Emperador tiene 15000 puntos de vitalidad asi que te sugiero lo siguiente
lleva muchos elixeres ya que cuando el ataca los tendras que usar
ademas de eso lleva la mejor forma de como rellenar tus puntos vitales
y por ultimo yo lo mate con la Blood Sword porque le restaras de cada ataque unos 5000 puntos de vitalidad
pero si tu nivel es bajo podes entrenar en los diferentes niveles de la torre asi podras tener un mejor nivel al momento de enfrentarte a el emperador

bueno y ademas de eso te deseo suerte porque a mi si me costo espero que te sirva estos pequeños consejos

muchas gracias aunque algo decepcionada
Volver arriba Ir abajo
wrath



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 25
Localización : san salvador
Empleo /Ocio : estudiante

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 30, 2010 8:45 am

final fantasy IX

es un videojuego de rol realizado por la empresa japonesa Squaresoft en 2000. Esta es la novena entrega del juego y el último capítulo de la saga realizado para la consola Playstation. En esta ocasión, Squaresoft preparó un capítulo con el que pretendía volver a los orígenes de la saga, mostrándonos un mundo clásico entre lo medieval y lo fantástico. Hironobu Sakaguchi se implico especialmente en esta entrega y llego a declarar que este capítulo era tal como le habría gustado que fueran los Final Fantasy antiguos, introduciendo un montón de homenajes y guiños continuos, así como un retorno espiritual al sistema de clases y combate más clásico. Tal como entonces, Yoshitaka Amano estuvo completamente a cargo del diseño y concepto de personajes, aunque luego los diseños finales de los personajes fueran adaptados por Toshiyuki Itahana.

Secuencia en tiempo actual

Significó una novedad en la saga. Durante el desarrollo de los eventos de juego, era posible conocer eventos que acontecían al mismo tiempo de la escena que estábamos observando. Para ello, en una esquina de la pantalla aparecía una advertencia indicando presionar el botón Select, de modo que se abre un submenú donde podíamos escoger observar otros sucesos en alguna parte del mundo.

Final fantasy X

es un RPG desarrollado y publicado por la compañía Squaresoft ahora conocida como Square Enix tras la fusión en 2003 con Enix para el sistema PlayStation 2, llegando a Europa en 2002; es la décima entrega de la serie Final Fantasy, y fue la primera en desarrollarse para esta videoconsola.

Presentado en el año 2001, está entre los 20 videojuegos de consola más vendidos de la historia; ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo juego más vendido de la saga. También fue votado por los lectores de la revista japonesa de videojuegos Famitsu como el mejor videojuego de todos los tiempos.

Dentro de la serie Final Fantasy, este juego marca una importante transición entre escenarios totalmente prerrenderizados a entornos tridimensionales completos gracias al procesador Emotion Engine de PlayStation 2. No obstante, algunos interiores y escenarios concretos siguen utilizando los modelos prerrenderizados. Final Fantasy X es el primero de la serie en presentar un amplio rango de expresiones faciales realistas, así como otros logros tecnológicos, como la variación de luces y sombras entre las distintas partes de la vestimenta de un personaje. También fue la primera entrega de la serie en incorporar voces en los diálogos de los personajes, dobladas por actores profesionales, y también es el primero en tener una secuela, Final Fantasy X-2.

La jugabilidad de Final Fantasy X difiere de otros Final Fantasy anteriores por carecer de un sistema de navegación basado en un "mapa del mundo" interactivo con vista de pájaro. Los juegos anteriores tenían una representación en miniatura de las extensas zonas campo, desiertos, selvas etc. entre las ciudades y localizaciones del juego, usada para desplazamientos de larga distancia. En vez de esto, las localizaciones de FFX son esencialmente contiguas y nunca se funden en un mapa mundial.

El director de Mapas Takayoshi Nakazato explicó que en Final Fantasy X, quería implementar un concepto más realista que que en los Final Fantasy anteriores, ofreciendo entornos 3D, en oposición a gráficos pre-renderizados él se refiere a ellos como "entorno pseudo 3D" Teóricamente, todo el mundo se puede recorrer con estos entornos 3D, que se tocan unos con otros en sus extremos, por lo que un mapa carece de sentido.

bueno con esto doy por terminado este review espero que a su momento estos pequeños reviews les sirva para podre desidir cual juego comprar de esta saga


怒り

Volver arriba Ir abajo
kouta_kun



Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : En todos y en ningún lugar
Empleo /Ocio : diske estudiante
Humor : XD

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 30, 2010 10:38 pm

puya bro gran aporte solo lo copie en word pa leerlo mas despacio
Volver arriba Ir abajo
Death_Angel



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 22
Localización : Santa Ana
Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 30, 2010 11:28 pm

yo hago algo parecido, lo copio pero en bloc de notas para que pese menos xD

viejo, definitivamente vos el mero de los juegos!!
si tan solo tuviese un play2 para poder haber disfrutado de esos juegos!!
Volver arriba Ir abajo
kouta_kun



Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : En todos y en ningún lugar
Empleo /Ocio : diske estudiante
Humor : XD

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 30, 2010 11:30 pm

hey hey eso de el mero de los juegos esta por verse se estan olvidando del sobrino de shigeru miyamoto... osease yo... ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Death_Angel



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 22
Localización : Santa Ana
Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 30, 2010 11:50 pm

que ondas Amadeo, te estan retando ahi por la corona! son pajas, son pajas!
hagan compentencia de ver quien pone los mejores post y al final que quede el Sensei y sub Sensei (xD) de los juegos!
Volver arriba Ir abajo
kouta_kun



Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : En todos y en ningún lugar
Empleo /Ocio : diske estudiante
Humor : XD

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 30, 2010 11:52 pm

que es ese olor ???? es un reto starflex ?? solo tengan paciencia q la u esta yuca... ya les voy a postear cosas q no han visto antes jjjaaaa
Volver arriba Ir abajo
Death_Angel



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 22
Localización : Santa Ana
Humor : ¡¡Metal/Anime - Unión - Libertad!!

MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Lun Ago 30, 2010 11:57 pm

puya yo proponiendo retos y Starflex ni en cuenta!!
pues de igual forma reto o no esperare pacientemente por tus post Kouta!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)   Hoy a las 7:27 am

Volver arriba Ir abajo
 
la historia de final fantasy del 1 hasta el 10 (en general)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Final Fantasy XIII Trailer E3 Fandub Latino
» personajes de final fantasy en mario sports mix?
» Final Fantasy Dissidia (Cloud)
» Final Fantasy XII - International Zodiac Job System (PS2)(español!!!)
» Saga Final Fantasy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Grupos Bonds y Sasurai no Shakai  :: Gamers :: Consolas :: Reviews-
Cambiar a: